Ordenan evacuación inmediata de un edificio de condominios en North Miami Beach por condiciones inseguras

Crestview Towers, un edificio de 10 pisos y 156 unidades construido en 1972, es la primera torre que activa las alarmas después del mortal derrumbe de una torre de condominios en Surfside

Más de 300 residentes del Condominio Crestview Towers fueron evacuados.

Más de 300 residentes del Condominio Crestview Towers fueron evacuados. Crédito: Eva Marie Uzcategui | Getty Images

El viernes se ordenaron evacuaciones para los residentes del complejo de condominios Crestview Towers, en North Miami Beach, Florida, luego de que los funcionarios del edificio determinaran que el edificio no era seguro.

La evacuación se produce solo una semana después del colapso del condominio de Surfside y mientras los municipios del sur de Florida continúan presionando para que se realicen más revisiones de rutina de los complejos de condominios de gran altura.

El Condominio Crestview Towers, construido en 1972, fue objeto de un informe de recertificación el 11 de enero, en la que un ingeniero dijo que el complejo de 156 unidades “era estructural y eléctricamente inseguro”, según un comunicado de la ciudad de North Miami Beach, dado a conocer el viernes.

Ordenaron la evacuación de residentes del Condominio Crestview Towers en North Miami Beach. /Foto: Eva Marie Uzcategui/Getty Images

Ese informe fue llevado a la atención del Departamento de Construcción y Zonificación de North Miami Beach por la administración del edificio el viernes, cuando los funcionarios buscaban revisar la integridad estructural de todos los edificios de condominios de la ciudad de más de cinco pisos de altura, a raíz del colapso de Champlain Towers South el 24 de junio, en la cercana ciudad de Surfside.

El edificio de condominios en North Miami Beach se cerró y los residentes fueron evacuados el viernes después de que el informe de auditoría e inspección del edificio describiera las condiciones eléctricas y estructurales inseguras.

La ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato del Crestview Towers Condominium, ubicado en 2025 NE 164th St., y la evacuación de sus más de 300 residentes.

“Con mucha precaución, la Ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, dijo el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey. “Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro”.

La ciudad de North Miami Beach está trabajando con la Cruz Roja para encontrar un refugio temporal para los residentes desplazados que no tienen otro lugar donde quedarse.

En Crestview Towers se va a hacer una evaluación del estado del edificio antes de decidir qué hacer, dijo el administrador.

Después de la tragedia ocurrida en el edificio Champlain Towers South, que se derrumbó el 24 de junio por causas aún no determinadas, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó inspeccionar todos los edificios de cinco pisos o más y 40 años de antigüedad en adelante, para saber si están en buen estado y han cumplido con la renovación de la certificación.

Levine Cava confirmó este viernes que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22 y 188 localizadas con vida.

Con los dos cuerpos hallados que se informaron en la rueda de prensa de este viernes en la tarde y tras un recuento revisado de los sobrevivientes y los fallecidos, la cifra de desaparecidos queda en 126.

La alcaldesa de Miami anunció también que ha autorizado la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio. En declaraciones a CNN dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene.

En esta nota

Champlain Towers Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain