La “escupidora” vuelve aterrar en Nueva York por temor a COVID

La mujer de origen latino, Hilda Barrionuevo, fue vista de nuevo en su refugio de Upper East Side, en la calle 77, pero se mueve entre varias cuadras, escupiendo a la gente al rostro sin provocación alguna

La "escupidora" opera en Upper East Side.

La "escupidora" opera en Upper East Side. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Es conocida como la “Dama escupidora de la calle 77” y había aterrado la zona de Upper East Side, porque escupía a gente a la menor provocación.

La mujer de origen latino, identificada como Hilda Barrionuevo, salió libre luego de que fuera detenida en 2017 portando más de $19,000 dólares.

La mujer grita a los peatones y luego los escupe o a veces simplemente los escupe. Ha ataco personas de todas las edades y su reaparición preocupa a los vecinos, debido a la pandemia de COVID-19.

Según The New York Post, una residente del área publicó en el sitio web NextDoor el 24 de junio que había visto a Hilda Barrion volviendo a “gritar y escupiendo a la gente”.

Dado que COVID sigue siendo importante, les advierto a todos sobre esta persona que mantengan a la comunidad segura“, dice el mensaje de la vecina. “Dicho esto, esta persona obviamente tiene una enfermedad mental grave y si la ves, simplemente aléjate”.

La infamia de la “escupidora” avanzó en 2016, cuando se volvió una seria molestia para vecinos, quienes crearon una página en Facebook para alertar sobre sus ataques, pero sus ataques se han registrado desde 2012.

En Change.org se creo una petición exigiendo al alcalde Bill de Blasio y los concejales locales tomar medidas.

En marzo de 2017, la mujer fue detenida por el NYPD con $19,133 dólares en efectivo, luego de que presuntamente atacó a un niño.

En esta nota

Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain