Cuarto cheque de estímulo de $2,000 al mes: la petición llega casi a los 3 millones de firmas

La petición de cheques de estímulo mensuales fue hecha por Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante de Denver. Bonin dijo que habría que dar $2,000 dólares para adultos y $1,000 para niños

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo el 3 de junio que Joe Biden está más enfocado en crear empleos que en proponer un cuarto cheque.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo el 3 de junio que Joe Biden está más enfocado en crear empleos que en proponer un cuarto cheque. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Aunque aún hay gente recibiendo el tercer cheque de estímulo, ya hay una cantidad importante de personas que está pidiendo que el gobierno dé un cuarto cheque de estímulo en forma de pagos mensuales a todos ciudadanos para que superen la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Y es que ya van casi 3 millones de personas que firmaron una petición dirigida al Senado y a la Casa Blanca pidiendo que den $2,000 dólares al mes a cada habitante del país.

Cabe señalar que algunos demócratas de la Cámara de Representantes ya le han insistido a la administración del presidente Joe Biden que presione para que se otorgue una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Además de la petición que ya casi llega a los 3 millones, hay otras cinco más pequeñas en la página de Change.org que también piden que se den cheques mensuales, y estas peticiones también han sumado más firmas en el último mes.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo el 3 de junio que Joe Biden está más enfocado en crear empleos que en proponer un cuarto cheque, pero añadió que el presidente estaría feliz de escuchar otras ideas que puedan estimular la economía.

Psaki dijo en una conferencia de prensa: “(el presidente) también propuso lo que cree que será lo más efectivo a corto plazo, para que la gente vuelva a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos en el largo plazo”.

La petición de cheques de estímulo mensuales fue hecha por Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante de Denver. Bonin dijo que habría que dar $2,000 dólares para adultos y $1,000 para niños y que estos se dieran cada mes mientras dure la pandemia.

La petición de Bonin se llama “$2000/month to every American #moneyforthepeople #covid19” ($ 2000/mes para cada estadounidense #moneyforthepeople # covid19) y está dirigida a la Cámara y el Senado. Algunos demócratas en el Congreso han instado a la administración del presidente Joe Biden a presionar por una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero en los últimos meses, la economía de Estados Unidos ya ha mostrado signos de recuperación, ya que cada vez hay menos solicitudes de desempleo desde su punto máximo cuando la epidemia estaba en su apogeo.

Esta mejoría podría hacer que los políticos piensen que no es necesario dar más cheques de estímulo.

–También te puede interesar: American Airlines: un pasajero es arrestado por salir del avión por una salida de emergencia

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain