76 hot dogs devorados en 10 minutos: nuevo récord mundial en el espectáculo más grande de comida competitiva desde Nueva York

Joey “Jaws” Chestnut volvió superarse a sí mismo, al ganar por 14ta vez el concurso de las salchichas Nathan's en Coney Island; en las mujeres se impuso Michelle Lesco (30.75 hot dogs)

Joey Chestnut se toca el estómago tras imponer su peculiar marca.

Joey Chestnut se toca el estómago tras imponer su peculiar marca. Crédito: EPA/PETER FOLEY | EFE

Joey “Jaws” Chestnut volvió superarse a sí mismo: el campeón del famoso concurso de quién engulle más hot dogs que se celebra cada 4 de julio en Coney Island (NYC), logró el domingo un nuevo récord: devoró en 10 minutos 76 panes con salchichas, uno más que el año pasado.

Aún así, como si nada, el apodado “Mandíbulas” dijo: “Me siento bastante bien”, sólo “un poco hinchado”, mientras hablaba ayer con New York Post, 24 horas después de ratificar su triunfo y salir a caminar y relajarse con su novia.

Durante la pandemia, el año pasado el concurso se hizo sin público. Pero el domingo regresó la audiencia en vivo del espectáculo más grande en comida competitiva. Chestnut, un nativo de California que reside en Indiana, suma 14 triunfos casi seguidos en esta competencia de las salchichas Nathan’s.

Agregó que durante la noche del domingo tuvo “sueños locos” cuando se le preguntó cómo dormía con el estómago tan lleno de embutidos y panes, en su cuerpo de 6 pies de altura y 230 libras (antes de comer).

“Tuve sueños locos. Como, sueños al estilo ‘Inception’”, afirmó el campeón de 37 años, refiriéndose a la película de Christopher Nolan de 2010. “Duermo, me doy la vuelta y me despierto, y tengo sed. Es como si estuviera en coma alimenticio, como todo el mundo experimenta el Día de Acción de Gracias, excepto multiplicado por diez”.

Chestnut es el máximo campeón en la historia del concurso. Detrás de él, lejos, con 6 títulos, se ubica el japonés Takeru Kobayashi (2001 a 2006). Desde 2007, sólo en 2015 Chestnut fue vencido, cuando Matt Stonie (62) comió dos hot dogs más que él (60).

El domingo, casi concursó contra sí mismo, superando por 26 hot dogs a quien llegó en el segundo lugar. Según su propio pronóstico, no volvería a tener hambre hasta anoche. Mientras, bebe mucha agua y come una ensalada de espinacas y un yogurt. “La fibra es realmente buena para mí en este momento”, aunque no tenga apetito. “Mantiene todo en movimiento”, agregó sobre su inusual proceso digestivo. “Son muchas cosas las que atraviesan mi cuerpo, por lo que está trabajando muy duro para deshacerse de ellas”.

Entre las mujeres, el domingo se impuso Michelle Lesco (30.75 hot dogs), en ausencia de la campeona de 2014 a 2020, Miki Sudo, quien este año no pudo participar por estar embarazada, luego de imponer el récord femenino de 48.5 unidades engullidas.

Actualmente sólo quienes estén bajo contrato con Major League Eating (MLE) pueden competir en el concurso. Detalles de la historia de la competencia pueden leerse aquí. 

En esta nota

Día de la Independencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain