Elsa está a punto de volverse huracán otra vez y se acerca a Florida, donde hay alerta de tornados
Se espera que la tormenta toque los Cayos de Florida este martes y continúe su impacto el miércoles, el cual alcanzaría Miami y la zona metropolitana, en medio de labores de rescate en las Champlain Towers
La tormenta tropical Elsa está a punto de convertirse nuevamente en huracán conforme se acerca a Florida.
Imágenes satelitales del Meteorológico muestran que Elsa ha dejado atrás Cuba y parte de los Cayos de Florida, pero se fortaleció de nuevo y está a punto de convertirse de nuevo en huracán.
Se espera que la tormenta golpeé la costa noroeste de Florida, la cual se encuentra bajo alerta de tornados, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Las alertas de tornado están en Tampa, los condados de Marion, Osceola y Polk hasta las 11:00 p.m. el martes.
A las 5:00 p.m. de este martes, el centro de la tormenta tropical Elsa estaba ubicado a 155 millas al sur-suroeste de Tampa, según los expertos.Sus vientos máximos son sostenidos de 70 mph.
#Elsa has strengthened this afternoon into a 70 mph Tropical Storm and Hurricane warnings coming for parts of Gulf Coast folks. #weshwx pic.twitter.com/dZLwhwygHP
— Tony Mainolfi (@TMainolfiWESH) July 6, 2021
Los efectos de la tormenta podrían endurecerse el martes por la noche y el miércoles por la mañana, para luego moverse hacia sureste de los Estados Unidos.
En Miami-Dade continúa la recuperación de cuerpos del colapso en las Champlain Towers, en Surfside, donde se hallaron cuatro víctimas mortales más, aumentando a 36 la cifra, mientras más de 100 personas siguen desaparecidas. Las labores podrían suspenderse ante la llegada de Elsa.
Las autoridades recuerda a quienes viven en las zonas de primer impacto de la tormenta mantenerse en alerta.
Equipo básico de emergencia
- Documentos de identificación protegidos
- Kit de primeros auxilios
- Extintor de incendios
- Linterna y pilas extra
- Un suministro de medicamentos recetados para una semana al menos
- Alimentos no perecederos o enlatados
- Agua
- Teléfonos móviles y cargadores
- Dinero en efectivo
- Equipo de lluvia y zapatos resistentes
- Etiquetas de identificación para sus mascotas