Estudiantes de NYC todavía tienen chance de ingresar al campamento de verano ideado por la Ciudad

El programa 'Summer Rissing' ofrece actividades educativas y de recreación en 800 puntos de la Gran Manzana

El plan educativo y recreativo mantendrá protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
El plan educativo y recreativo mantendrá protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
Foto: Cortesía / NYC Mayoral Office

El campamento gratuito de enriquecimiento escolar de verano ‘Summer Rising’ para cualquier estudiante de la ciudad de Nueva York, desde K hasta octavo grado, ya arrancó este martes. La buena noticia es que todavía hay oportunidad para que más niños se sigan incorporando.

“Es la primera vez que centenares de niños tienen la oportunidad de estar de regreso en un salón de clases. Muchos padres querían esta oportunidad, para que sus hijos volvieran a adaptarse a la escuela y  también divertirse en esta temporada de calor. Esto no tiene precedentes y nunca se había hecho antes en la historia de la ciudad”, expresó el Alcalde Bill de Blasio.

Este plan vacacional de verano es ideado por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE) y el  Departamento de Desarrollo de la Juventud y la Comunidad (DYCD). 

La población escolar luego de meses de enfrentar, en algunos casos, meses de encierro por la pandemia, saldrán al aire libre, tendrán lecciones especiales y se relacionarán con sus compañeros y maestros.

Este programa proporcionará un puente hacia el próximo año escolar y permitirá a los estudiantes volver a conectarse entre sí y con sus escuelas. Quienes opten por integrarse recibirán lecciones en áreas clave,  mientras se les proporciona actividades para la recreación, la exploración, arte, diversión y apoyo emocional.

‘Summer Rising’ son experiencias de días completos y  está disponible en los cinco condados para los estudiantes de la Gran Manzana, incluidos los alumnos con discapacidades.

800 campamentos

Todos los programas estarán a cargo de líderes escolares locales y organizaciones comunitarias conocidas en los diferentes vecindarios.

“Estamos hablando de que todos los niños sean bienvenidos a un entorno seguro, positivo y enriquecedor durante el verano. Los padres a menudo tienen que preocuparse por qué hacer en estas semanas. Y ahora podrán encontrar una buena opción. Esto es algo que creo que tiene mucho sentido para que sea universal y esté disponible para todos en el futuro”, destacó el Alcalde en el lanzamiento del plan desde la Escuela Pública 6 de Brooklyn.

La Ciudad compartió sus números preliminares de inscripción, que arrojan que más de 200,000 estudiantes están ya en sus actividades en todos los niveles, en más de 800 sitios en los cinco condados de la ciudad.

Para los cursantes de secundaria, las horas del programa varían según las características de cada plantel, sin embargo, todos tendrán la opción de participar en programas de pasantías.

Todos los programas en el interior y en el exterior de las aulas seguirán rigurosos protocolos de salud y seguridad, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras. También, se realizarán pruebas aleatorias de COVID-19 al 10% de los estudiantes y el personal cada dos semanas.

!Todavía puede inscribir a su hijo!

  • Las familias interesadas aún pueden inscribirse. Visite http://nyc.gov/summerrising
  • Las familias que ya se postularon recibieron un correo electrónico o una llamada del DOE a principios de julio con la información de la ubicación del programa de su hijo.
  • Los estudiantes que aún no se hayan inscrito, pueden asistir al programa relacionado con su escuela o al programa ‘Summer Rising’ que les resulte más conveniente.
  • Los niños tienen todavía la oportunidad de completar la documentación necesaria cuando asista al sitio del campamento.
  • Todos los programas son gratis e incluyen los alimentos.