Jorginho clasificó a Italia a la final de la Eurocopa 2020 con un penal a la altura de Wembley, el templo del fútbol [Video]

Jorginho le dio un mágico cierre a la velada de Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020: pateó el penalti final como los más grandes en uno de los escenarios más grandes, Wembley. España se despide de la Euro

Jorginho clasifica a Italia a la final de la Eurocopa 2020

Jorginho batió al arquero Unai Simón antes de cobrar. Crédito: Justin Tallis | Getty Images

Italia está en la final de la Eurocopa 2020. Tras un partido emocionante en el que la “Azzurri” supo sufrir y resistir el ímpetu de España, la tanda de penales fue el punto culminante y decisivo. Jorginho se encargó de asegurar la clasificación italiana con un cobro de crack mundial.

Tanto Italia como España erraron su primer penal. Manuel Locatelli y Dani Olmo mantuvieron el marcador en cero antes de que comenzaran los aciertos.

Los dirigidos por Roberto Mancini convirtieron gracias a Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y por supuesto, Jorginho.

La “Roja” contó con los goles de Gerard Moreno y Thiago Alcántara. Morata falló el penal que le abrió las puertas de la final de la Eurocopa 2020 a Italia.

Mancini guardó a Jorginho, su mejor cobrador, para el quinto penal. Ese penal que en teoría debería ser el decisivo, para bien o para mal. El penal que deben cobrar los más grandes. Y el mediocampista del Chelsea le dio la razón.

Jorginho no se puso nervioso: dio una carrera sólida, sin potencia, y brincó antes de patear con el borde externo del pie. Balón cruzado que entró por la izquierda de Unai Simón, arquero de España, quien ya estaba en el piso al momento del cobro del italiano.

Una maravilla de gol que toda Italia celebró. A la altura de Wembley. En semejante templo del fútbol, solo son admitidas las obras de arte.

Italia abrió el partido gracias a un golazo de Federico Chiesa, quien no desaprovechó tener el balón dominado dentro del área para batir con un golpeo efectivo y con efecto a Unai Simón.

Morata empató a 10 minutos del final. Italia no la pasó bien. Probablemente, por primera vez en toda la Eurocopa 2020 estuvieron contra las cuerdas. Pero lograron mantenerse y el fútbol premió más adelante sus méritos acumulados a lo largo de todo el torneo.

Italia celebra por Spinazzola

La selección de Italia celebró su pase a la final de la Eurocopa 2020 con una alta carga emotiva: gran parte de la fiesta tras vencer a España estuvo dedicada a Leonardo Spinazzola, jugador clave de la selección, quien se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final.

Los jugadores vitorearon su nombre y Lorenzo Insigne se puso su camiseta. Orgullo italiano al 100%.

Después de una gris Eurocopa 2016, Italia volvió a la final del torneo más importante a nivel de selecciones en el viejo continente. La historia es fascinante, pues es una demostración de que las revanchas en el deporte existen, y tarde o temprano seremos testigos de ella: la “Azzurri” pudo vengar la derrota que sufrió a manos de España en la final de la Eurocopa 2012 (4-0).

Más de 50 años han pasado desde el único título de Italia en la Eurocopa. Ocurrió en la Eurocopa de 1968, que justamente fue organizada por los italianos. Vencieron a Yugoslavia. Esta edición podría acabar con los fantasmas europeos de una buena vez.

Italia espera por su rival. El segundo clasificado a la final de la Eurocopa 2020 se determinará este miércoles, en el partido entre Inglaterra y Dinamarca.

Leer más:

Federico Chiesa dejó a Unai Simón como un espectador: así pegó Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020 [Video]

En esta nota

Eurocopa 2020 Jorginho Seleccion de Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain