Ricky Martin: Instagram lo censura por una foto donde besa a su hijo en la mejilla
La red social le reportó que era necesario eliminar la imagen y el cantante no dudó en denunciar molesto la censura, un acto que consideró como homofobia
El cantante boricua, Ricky Martin, compartió una imagen junto a uno de sus hijos en su perfil de Instagram, pero recibió una respuesta inesperada de la plataforma social.
La fotografía en la que tiene a su hijo mayor sentado en sus piernas, y le da un tierno beso en la mejilla fue eliminada por ir en “contra de las normas” a lo que el cantante condenó la censura que sufrió.
“¿Cuándo una foto de un padre y un hijo van en contra de las pautas de Instagram? Cuando a los homófobos no les gusta e Instagram borra tu foto. Él es mi hijo”, compartió mostrando su claro descontento en respuesta a la censura.
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Algunos expresaron que solo fue un error del algoritmo, mientras que otros opinaron que fue un acto de homofobia.
La acción de parte de Instagram llega unos días después de que fuera criticado por publicar algunas fotografías junto a su esposo Jwan Yosef para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ por las que, además, perdió cientos de seguidores.
“Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva. Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión”, escribió como parte de un mensaje en su cuenta.
Martin ha expresado en diversas ocasiones lo difícil que fue hablar sobre su preferencia sexual públicamente, debido a todos los prejuicios que podían surgir al respecto. Sin embargo, el puertorriqueño ha aprendido a vivir plenamente orgulloso de quien es, en compañía de su esposo con quien tiene cuatro hijos: los mellizos Valentino y Matteo, Lucía y el pequeño Renn.