Detienen a cura hispano en Texas borracho mientras participaba en pelea pública

La Diócesis de Laredo informó de su conocimiento sobre el caso criminal contra el sacerdote José Ángel de León, de 35 años, acusado de interferir con los deberes públicos, resistirse al arresto y evadir el mismo

El sacerdote tomó con humor lo hecho por la menor.

El sacerdote tomó con humor lo hecho por la menor. Crédito: Shutterstock

Un sacerdote hispano enfrenta cargos criminales por resistirse a oficiales de la policía en la ciudad de Laredo, en Texas, mientras participaba de una pelea mientras se encontraba presuntamente borracho.

José Ángel de León, de 35 años, fue arrestado y acusado de interferir con los deberes públicos, resistirse al arresto y evadir el mismo. El cura también enfrenta cargos por intoxicación pública en relación con el incidente reportado a eso de las 2:35 a.m. del lunes en la cuadra 3200 de la avenida San Eduardo.

Según reportes de medios locales, los agentes intervinieron en una trifulca en la que participó De León.

No está claro que desató el altercado.

“Ellos encontraron a varias personas que estaban peleando en el medio de la calle“, dijo el investigador Joe Baeza según citado por KGNS. “Cuando ellos intentaron detener a una persona, otra persona empezó a interferir con el oficial. Así que la persona también trató de evadir a los oficiales y se resistió al arresto. Así que él fue acusado de intoxicación pública, interferir con las labores públicas y también eludir a oficiales”, detalló Baeza.

Diócesis de Laredo reacciona a arresto del sacerdote hispano

La Diócesis de Laredo, donde está adscrito el acusado, emitió unas declaraciones escritas sobre el arresto de De León. Sin embargo, el comunicado a los medios no precisa si el cura será removido de sus labores religiosas en vista del caso que enfrenta.

“Recientemente nos informaron del arresto en la mañana del P. José de León por el Departamento de Policía de Laredo. No conocemos los hechos ni las circunstancias que rodearon su detención. El Padre de León es sacerdote de la Diócesis de Laredo; sin embargo, no está en el ministerio público. El asunto está ahora bajo investigación y la Diócesis de Laredo tiene la intención de cooperar plenamente con las autoridades”, lee el comunicado que cita Laredo Morning Times.

En esta nota

Laredo Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain