Richard Branson muestra la nave espacial Unity de Virgin Galactic en la que viajará el 11 de julio

El dueño de Virgin Galactic ya tiene todo listo para su viaje espacial este 11 de julio y ofreció un recorrido por el interior de la nave Unity, en lo que significa un paso más en la carrera de los viajes turísticos al espacio para los que pueden pagar grandes sumas

Richard Branson

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Galactic, volará este domingo 11 de julio al espacio, como una prueba más con tripulación en un viaje organizado por su compañía, que compite con la empresa Blue Origin de Jeff Bezos en el mismo rubro.

Branson compartió un vistazo al programa “Today” de NBC, el interior de la VSS Unity SpaceShipTwo, una nave espacial que el empresario ya visualizaba desde niño. “Pensé que así es como deberías volar al espacio”, dijo el empresario.

En el puerto espacial de la compañía en Truth or Consequences, Nuevo México, la reluciente nave espacial blanca se está preparando para otro vuelo de prueba propulsado por cohetes.

En esta ocasión el lanzamiento incluirá a seis miembros de la tripulación del “Unity 22”, incluyendo al propio Branson, de 70 años, quien anunció su decisión apenas unos días antes de que haga lo propio Jeff Bezos el 20 de julio.

Fox Business publicó que el VSS Unity y su nave nodriza VMS Eve, (que lleva el nombre de la madre de Branson), ascenderán juntos a una altitud de 50,000 pies antes de que se suelte la nave espacial y su cohete se encienda, enviando la nave hacia arriba a una velocidad que sobre pasa el Mach 3, a aproximadamente 300,000 pies sobre la Tierra.

La nave cuenta con 17 ventanas para que los pasajeros aprecien la experiencia de mirar el planeta desde el espacio, así como con 16 cámaras que registran cada momento de la experiencia en HD.

Virgin Galactic anunció sorpresivamente la semana pasada que la nave volaría el 11 de julio, nueve días antes que el rival del turismo espacial y fundador de Blue Origin, Jeff Bezos. Sin embargo, Branson asegura que no compite con el multimillonario.

“Sé que nadie me creerá cuando lo diga, pero honestamente, no lo hay”, dijo Branson.

Virgin Galactic fue aprobada recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) para comenzar vuelos comerciales de pasajeros en 2022.

Hasta el momento setecientas personas se han inscrito para reservar un asiento, por el que han pagado $250,000 dólares, con tal de vivir la experiencia de ingresar al espacio suborbital.

En este viaje de prueba tripulado viajarán con Branson: Beth Moses, instructora de astronautas en jefe de Virgin Galactic; Colin Bennett, ingeniero de operaciones líder; Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales; y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci. Los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latimer volarán el VMS Eve.

La compañía ha extendido la invitación a todo público para que vivan la experiencia de este viaje: “Se acerca una nueva era espacial. Vea el vuelo espacial Unity 22 de Virgin Galactic En vivo el 11 de julio a las 6 am PT / 9 am ET”.

También te puede interesar:

Empleados de sucursal de MacDonald’s se van al mismo tiempo y dejan un letrero: “Todos renuncian, estamos cerrados”

Conoce por qué los aviones son pintados de color blanco

Saúl “Canelo” Álvarez presenta su cadena de gasolineras, “Canelo Energy”

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain