Hispano trató de hacer pasar como suicidio muerte de su novia en Arizona, pero hijo de 7 años lo delata

Guillermo Díaz fue detenido en relación con el incidente en el que su novia Corina Leyva fue baleada en la cabeza en Phoenix, Arizona, gracias al testimonio del menor

Violencia domestica

En repetidas ocasiones, la víctima de violencia doméstica no sabe cómo escapar de su agresor o agresora. Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Guillermo Díaz fue detenido en relación con el incidente en el que su novia Corina Leyva fue baleada en la cabeza en Phoenix, Arizona, en pleno inicio del fin de semana festivo por el 4 de Julio.

Los hechos por los que el hombre de 42 años fue arrestado ocurrieron, a eso de las 4:30 a.m. del sábado, en la vivienda que compartían en 51st Avenue y Thomas Road.

Los oficiales del Departamento de Policía en Phoenix hallaron a Leyva, de 41, con una herida de bala en la cabeza y la pistola cerca de su mano derecha. El hombre llamó a las autoridades y dijo que su pareja se había suicidado.

La mujer fue declarada muerta en la escena.

Sin embargo, Díaz le habría mentido a las autoridades para tratar de librarse de su responsabilidad.

Según el reporte de AZ Family, inicialmente, el hombre le indicó a la Policía que él y su hijo de 7 años estaban acostados cuando la mujer supuestamente se molestó y dijo que no quería estar ahí más antes de dispararse. El hoy acusado además alegó que trató de detener a su pareja, pero no tuvo tiempo.

Hijo de 7 años de Díaz lo desenmascara ante la Policía

Pero el propio niño dejó al descubierto a Díaz al indicar que su padre habría mentido. El menor además relató haber visto cuando Díaz agarró a Leyva a la fuerza antes de escuchar el balazo.

Adicional, el chico testificó que vio a su progenitor sosteniendo el arma mientras la víctima yacía en el suelo.

En vista de lo anterior, el sospechoso admitió las mentiras que había dicho. De acuerdo con su relato, ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicos más temprano esa noche y empezaron a discutir.

Supuestamente, fue en ese momento que la mujer se levantó y sacó el arma de la cómoda y Díaz la agarró.

Sospechoso alega que la pistola se disparó accidentalmente

El hombre argumentó que la pistola se disparó por accidente impactando a la mujer y que su intención no era herir a Leyva.

Además, el acusado dijo que mintió porque tenía miedo, y admitió que movió el arma antes de que la Policía llegara.

El hombre enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, posesión de armas por una persona prohibida y alterar evidencia física.

Familia de Corina Leyva cree que su novio quería matarla

La familia de la víctima cree que Díaz es completamente responsable de los hechos.

En entrevista con ABC 15, parientes indicaron que Leyva, a la que le sobreviven seis hijos y un nieto, mantenía una relación abusiva con su pareja.

Díaz era muy “controlador”

“El era muy controlador y no la dejaba estar con su familia”, alegó Betty Leyva, hermana de la fallecida.

La fraterna precisó además que la pareja llevaba menos de cinco meses de relación.

El esposo de Leyva con quien procreó los seis hijos falleció en noviembre del 2019. El año pasado, la hispana se convirtió en abuela por primera vez.

En esta nota

Arizona phoenix violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain