Tormenta Elsa toca tierra en el condado Taylor, en el noroeste de Florida

El sistema que dejó de ser huracán anoche a poco de impactar el estado, carga vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y está en movimiento hacia el norte

Tormenta Elsa toca tierra en el condado Taylor, en el noroeste de Florida

Parte de los efectos del paso de la tormenta Elsa en Cedar Key, Florida.  Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó poco después de las 11 a.m. de este miércoles que la tormenta Elsa tocó tierra en el condado Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).

El NHC informó, a través de su página oficial en Facebook, que el centro del sistema estaba localizado en la costa oeste de Florida a unas 65 millas (100 km) al norte-noroeste de Cedar Key y aproximadamente 115 millas (190 km) al oeste- suroeste de Jacksonville.

El sistema se mueve hacia el norte a cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que se mantenga en esa traslación hasta la tarde de hoy. Elsa podría moverse al norte-noreste entrada la tarde de hoy o durante la noche, seguido de un movimiento hacia el noreste al término del jueves, precisó la entidad meteorológica.

Las condiciones de tormenta tropical se esperan para la costa de Georgia a finales de este día y a lo largo de Carolina del Sur este año o temprano en la mañana del jueves.

Anoche, Elsa se degradó a tormenta tropical antes de que sus efectos se sintieran en Florida.

Te puede interesar:

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain