Trump lidera demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter al acusar censura y “listas negras”

El expresidente busca que una corte aplique "correcciones" que afecten a estas compañías; el exmandatario está bloqueado desde el 6 de enero, tras el ataque al Capitolio

Trump lidera demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter al acusar censura y “listas negras”

El bloqueo del expresidente Trump comenzó después del discurso que dio a sus seguidores en Washington, D.C., alegando que "ganó la elección"  Crédito: C-SPAN | Cortesía

El expresidente Donald Trump anunció una demanda colectiva contra los gigantes de internet Facebook, Google y Twitter, a los que acusó de censurar y silenciar algunas voces, incluida la suya.

“Exigimos el fin de la prohibición sombría, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, expresó el exmandatario en una conferencia de prensa en Nueva Jersey.

El mandatario dijo que se exigirá que se impongan “castigos punitivos” a los gigantes de las redes sociales, de donde él fue expulsado tras los hechos violentos del 6 de enero pasado que derivaron en la invasión del Capitolio.

Estamos pidiendo a la corte que imponga correcciones que afecten a estos gigantes de las redes sociales“, dijo Trump en Bedminster, Nueva Jersey. “Vamos a responsabilizar a las grandes tecnologías”.

Facebook y Twitter prohibieron a Trump publicar en sus plataformas después de la invasión del 6 de enero al Capitolio por parte de sus partidarios del movimiento Hacer América Grande Otra Vez (MAGA), además por repetir teorías conspirativas sobre el robo de la elección.

La primera de esas redes implementó una sanción por al menos dos años, pero la segunda mantendrá bloqueado el retorno del republicano, a menos que pierda la batalla legal recién iniciada por el exmandatario.

En mayo, el exmandatario quiso volver de algún modo a las redes sociales, por lo que lanzó un sistema de “mini-blog” “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, la cual fue eliminada del sitio web del expresidente un mes después.

Ahí compartía sus comentarios sobre distintos temas, incluido el conflicto sobre la reorientación del Partido Republicano y las críticas a congresistas en su contra.

El portavoz y asesor del expresidente, Jason Miller, dejó entrever que el exmandatario podría volver a alguna red social, pero no dio detalles al respecto.

“Espero tener pronto más información sobre los esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso del momento”, dijo Miller a CNBC, pero en su cuenta de Twitter pidió “mantenerse atentos” ante retorno del expresidente a redes sociales.

En esta nota

Donald Trump Facebook Google twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain