Jeff Bezos se rehusaba a usar el ascensor en sus oficinas y subía 14 pisos de escaleras todos los días
Jeff Bezos prefería subir y bajar las escaleras de la torre de 16 pisos del Pacific Medical Center en Seattle, un antiguo hospital militar de la década de 1930 que Amazon ocupó de 1999 a 2011
Al parecer, a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, le gusta hacer ejercicio en serio. Y es que el multimillonario se negaba a tomar el ascensor en el edificio donde Amazon tuvo sus primeras oficinas. En su lugar, prefería subir 14 pisos de escaleras todos los días para llegar a su área de trabajo, esto lo dio a conocer su asistente, Ann Hiatt.
Hiatt fue la asistente ejecutiva de Bezos de 2002 a 2005, y dijo que, en esas ocasiones en que el fundador de Amazon subía y bajaba todas esas escaleras, ni siquiera sudaba.
“Es como un cachorro. Daba vueltas y nunca se cansaba. Ese es Jeff. No podía ser retenido””, dijo Hiatt en una entrevista a CNBC.
Hiatt trabajó con Bezos en la torre de 16 pisos del Pacific Medical Center en Seattle, un antiguo hospital militar de la década de 1930 que Amazon ocupó de 1999 a 2011. Bezos tenía alrededor de 30 años de edad al inicio de este período y 40 años al final. En 2011, Amazon se mudó a un edificio en South Lake Union, Seattle.
A principios de esta semana, Bezos renunció como el CEO de Amazon después de ocupar este puesto por 27 años. Esta renuncia ya la había anunciado el magnate en febrero de este 2021. Ahora, el nuevo CEO será Andy Jassy, quien antes se desempeñaba como el director ejecutivo del área de servicio de internet en la nube de la empresa, llamada Amazon Web Services.
Fundada en 1994, Amazon creció hasta convertirse en un negocio de $1,800 millones de dólares y actualmente da trabajo a 1.3 millones de personas. También ayudó a su fundador a convertirse en el hombre más rico del mundo con una fortuna histórica de $211,000 millones de dólares.
El gran éxito de la empresa no ha evitado que sufra de críticas por parte de algunos legisladores que dicen que tiene condiciones laborales precarias. Y es que se ha denunciado en medios que algunos conductores tienen que orinar en botellas porque sus horarios de trabajo no les daban el tiempo suficiente para ir al baño.
–También te puede interesar: Tennessee pagará los boletos de avión de 10,000 turistas para que visiten el estado