Nairo Quintana sigue líder en la montaña: “Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga”

El pedalista colombiano tiene en Julian Alaphilippe su gran rival para ser campeón de la montaña en el Tour de Francia 2021. Se siente bien y buscará en los días siguientes atacar

Con 31 años el de Combita, quiere volver a ganar en las montañas francesas.

Con 31 años el de Combita, quiere volver a ganar en las montañas francesas.  Crédito: EFE

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), líder de la montaña del Tour de Francia al término de la undécima etapa, comentó que no pudo enganchar la escapada del día por el control de Ineos por la general, pero espera poder aprovechar la fuga en las etapas de Pirineos.

“Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que Ineos quería jugar por general, decidí levantar el pie y guardar energías de cara a los próximos días. Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga. El calor no me perjudica: estoy acostumbrado a él”, señaló en meta el ciclista boyacense.

La etapa del doble ascenso al Mont Ventoux se animó en los primeros kilómetros con la batalla entre Quintana y el francés Alaphilippe, lo que desgastó las fuerzas del líder del Arkea.

“El ataque inicial junto a Julian Alaphilippe supuso un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás en la cumbre, pero no fue así. Finalmente, tras el sprint intermedio se fue una escapada en la que no pude entrar”.

Lee también: Final Copa América: Brasil vs. Argentina: fecha, hora, alineaciones probables y dónde ver el partido

En esta nota

Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain