Naya Rivera: familiares y amigos le rinden homenaje en el primer aniversario de su muerte

Hasta el día de hoy aún no se han aclarado las circunstancias de su muerte, aunque se cree que fue por tratar de salvar a su hijo, Josey, de morir ahogado

Naya Rivera.
Naya Rivera.
Foto: Getty Images

La actriz Naya Rivera falleció ahogada en circunstancias que aún no se han aclarado mientras navegaba por un lago de California en julio del año pasado acompañada de su hijo de cinco años Josey, que afortunadamente sobrevivió al trágico accidente y fue encontrado más tarde por los servicios de rescate.

Ahora los familiares y amigos de la estrella de ‘Glee’ han querido rendirle homenaje de distintas maneras en el primer aniversario de su muerte. Su madre Yolanda y su hermana Nickayla, por ejemplo, han aparecido en el programa ‘Good Morning America’ para explicar cómo mantienen vivo el legado de la malograda intérprete.

Siento la energía de Naya constantemente, como si me estuviera diciendo: ‘Mamá, sé feliz. No llores, estoy bien. Ve con Josey. Pásenlo bien’. Y siento que es ella quien me lo dice”, ha asegurado Yolanda, que ahora trata de seguir adelante apoyándose en la filosofía de su hija. “Si algo no está bien, arréglalo o di algo al respecto. Y dedícate a vivir tu vida. Dios solo nos ha dado una”.

La hermana de Naya ha reconocido que, si pudiera dar marcha atrás, abrazaría más a menudo a la actriz, pero se conforma con honrar su memoria aprovechando cada día al máximo.

El elenco de ‘Glee’ ha recurrido en su gran mayoría a las redes sociales para recordar a Naya. Heather Morris, que fue su interés amoroso en la ficción como Brittany y se convirtió en amiga íntima suya en la vida real, ha intentado dejar de lado la tristeza para recordar lo afortunadas que fueron por haberse conocido: “Le doy gracias a Dios por habernos unido como amigas, madres, compañeras y todo lo demás”.

Kevin McHale, que daba vida a Artie en la serie, ha confesado que sigue echándola de menos cada día y Matthew Morrison, su profesor de coro, ha compartido una fotografía de Naya en su cuenta de Instagram acompañada del emoticono de un corazón. Jenna Ushkowitz, la encargada de dar vida a Tina, ha recordado a su compañera de reparto como “una luz muy brillante” que a día de hoy aún acompaña a todos los que iluminó en vida y Chris Colfer, el inolvidable Kurt Hummel, le ha rendido tributo en Twitter con un retrato de Naya en blanco y negro en el que aparece sonriente.


Acosador de Kim Kardashian envía píldora del día después para evitar embarazo y un anillo de diamantes