Michelle Salas fue a Cannes con la bendición de Silvia Pinal y fue también su representación simbólica

Doña Silvia Pinal le dedicó estas palabras a su bisnieta, la hija de Luis Miguel: "Tú irás en mi representación, te verás preciosa porque tienes un alma buena hija. Se buena persona y sonríe vayas a donde vayas. Así siempre brillarás'"

Michelle Salas

Michelle Salas. Crédito: Grosby Group

Michelle Salas ha deslumbrado a todos con su paso por la alfombra roja de Cannes. No sólo porque se veía espectacular con su vestido de novia. Sino porque brilló con la bendición de Silvia Pinal, su bisabuela. A través de Instagram, la famosa modelo e influecer compartió con sus seguidores una anécdota que la unió a un más con la famosa actriz del cine de oro de México. Y es la razón por la cual la mismísima Silvia Pinal le dijo que iba en su representación.

“Quiero compartirles una historia que no les había contado pero que seguramente algunos han escuchado… Esta es la razón más importante y el porqué en lo personal estos últimos días han sido tan increíblemente especiales para mi”, dijo Michelle en sus redes sociales.

Según la joven modelo, todo esto empezó el 18 de Mayo de 1961: “Hace exactamente 60 años, mi bisabuela Silvia Pinal se encontraba en el festival de cine de Cannes por su película dirigida por el maestro Luis Buñuel “Viridiana”. Considerada en la actualidad la película más importante del cine español la cual no se pudo exhibir en España en esa época por la dictadura de Franco. La película en ese momento fue considerada cruel, sacrílega, blasfema y extremadamente controversial. Pero un negativo había sido trasladado clandestinamente a París con la excusa de que en la capital francesa había mejores estudios para realizar las mezclas finales de audio. Dato curioso, la cinta llegó un día antes de su proyección al festival de cine y Viridiana logró eludir la censura nacional ganando la Palma de Oro siendo hasta el día de hoy la única película española en obtener esta distinción”.

“En ese viaje, mi bisabuela relata que escondió dentro de las costuras de su abrigo el negativo de la película y huyó a México en donde la escondieron (enterraron en casa de unos amigos para ser exacta) por muchos años. Según lo que cuentan, después de ver los comentarios del festival, Franco mandó a quemar todo lo que existiese relacionado con Viridiana y fue prohibida en España hasta el año 1977″.

Agregó: “Hoy en día tenemos la oportunidad de poder tener esta obra maestra viva gracias a ella. Una mujer entrañable, valiente y que admiro y respeto con todo mi corazón. Es por esto que para mi en lo personal fue tan emotivo vivir este momento, sobre todo teniéndola todavía con nosotros. Le conté hace apenas unas semanas que me habían invitado y lo que haría y estas fueron sus palabras: ‘Ay mi Michelle, que felicidad esta noticia. Tú irás en mi representación, te verás preciosa porque tienes un alma buena hija. Se buena persona y sonríe vayas a donde vayas. Así siempre brillarás’“.

Aquí las imágenes de Michelle y de su bisabuela en la cinta: “Viridiana”


Juan Rivera da la cara luego de las declaraciones de Mayeli Alonso, ex de su carnal Lupillo Rivera

En esta nota

Luis Miguel Michelle Salas Silvia Pinal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain