Costa Rica respondió al puñetazo de Guadalupe con goles en su debut en la Copa Oro 2021

Costa Rica no tuvo problemas para vencer a Guadalupe en su primer partido en la Copa Oro 2021. Los ticos fueron contundentes en ataque, y contestaron con goles a una agresión del rival que ocurrió en el segundo tiempo

Costa Rica golea a Guadalupe en su debut en la Copa Oro 2021

Los ticos fueron liderados por Joel Campbell, quien marcó y también asistió. Crédito: Chandan Khanna | AFP / Getty Images

Costa Rica inició con una sonrisa la Copa Oro 2021. Los ticos cortaron una racha de 11 partidos sin ganar con un sólido triunfo sobre Guadalupe, por marcador de 3-1. Los isleños vieron cómo se esfumaban sus esperanzas de sorprender al continente luego de una agresión que los dejó con 10 jugadores durante gran parte de la segunda mitad.

Joel Campbell, referencia de Costa Rica, no desaprovechó un error muy costoso del arquero Yohann Thuram-Ulien para poner el 1-0 al minuto 6′.

15 minutos después el marcador aumentó para los ticos. Con habilidad, Joel Campbell mantuvo el balón en el área y cerró una buena jugada colectiva cediéndoselo a Ariel Lassiter, quien fácilmente batió al guardameta rival.

2-0 en 21 minutos. Paseo de Costa Rica.

Guadalupe jugó bien sus cartas. Intentó hacer daño a través de la pelota parada y lo consiguió en un tiro de esquina justo antes del descanso. Raphael Mirval se anticipó a sus marcadores para empujar la pelota y descontar.

El mejor momento de Guadalupe no duró mucho. Una agresión injustificable de Steve Solvet no pasó por debajo de la mesa. El VAR entró en acción y el mediocampista se fue expulsado al 54′.

Fue un claro puñetazo en la boca del estómago a Francisco Calvo, y también a las aspiraciones de Guadalupe, que no tuvo otra opción de retroceder y ceder aún más la iniciativa a Costa Rica.

El incombustible Celso Borges cerró el triunfo con una excelente definición en el área, de media volea sin dejar caer la pelota.

Un golazo para conseguir el 3-1 definitivo.

Costa Rica cumplió con la primera tarea: quitarse de encima la mala racha y por ende la presión del debut. El próximo rival será Surinam, este viernes 16 de julio. Con una victoria asegurarán el pase a los cuartos de final.

En esta nota

Copa Oro Guadalupe selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain