Arrestan a hispanos por secuestro y tortura a jovencita que los delató a la Policía por esconder indocumentados en Texas

Alejandro Vela, de 23, y Alexa de la Rosa, de 18, escondían a indocumentados en una casa de seguridad en Laredo hasta que la adolescente los desenmascaró pagando un alto precio

Patrulla Fronteriza

Un agente de la Patrulla Fronteriza trata de ubicar inmigrantes indocumentados en El Paso, Texas. Crédito: Jesús Alcazar | AFP / Getty Images

Las autoridades en Laredo, Texas, detuvieron a dos sospechosos -un hombre y una mujer- de secuestrar y torturar a una jovencita de 17 años, quien delató a la Policía que el dúo escondía a indocumentados en su casa.

La persecución que culminó con el arresto de Alejandro Vela, de 23, y Alexa de la Rosa, de 18, inició a eso de las 9:20 a.m. del miércoles pasado en Guatemozin.

Los oficiales respondieron a un reporte de asalto en el bloque 2200 de Cortez Street. La persona que llamó indicó que una adolescente de 17 años con heridas visibles clamaba por ayuda. La joven le dijo a oficiales en la escena que había sido secuestrada y agredida en una vivienda en el bloque 2100 en Guatemozin Street.

Efectivos del Departamento de Bomberos trasladaron a la menor a un hospital del área.

El informe de LMT Online añade que cuando los agentes arribaron a la vivienda referida se encontraron con De la Rosa, quien dijo que se encontraba con Vela. Los policías ingresaron a la residencia y se toparon con varias rondas de municiones y armas cargadas.

Fue entonces que los uniformados escucharon ruidos desde el ático de la casa. Debido al material armamentista hallado en la casa, acordonaron el área y esperaron por refuerzos, incluyendo equipos de SWAT y negociadores.

A eso de las 3:40 p.m., los miembros de SWAT ingresaron al inmueble y ubicaron a Vela escondido en el ático.

Secuestraron a la adolescente y la torturaron por varios días

La pesquisa de las autoridades arrojó que Vela secuestró a la muchacha de 17 años a punta de pistola y la forzó al BMW que conducía De La Rosa.

Seguidamente, la víctima fue trasladada a la vivienda de ambos, donde fue atada y torturada por varios días por ambos captores.

En un punto, los atacantes la soltaron y la dejaron sola y esta pudo escaparse y pedir  ayuda a un transeúnte.

28 migrantes indocumentados escondidos en una casa de seguridad

Vela y De La Rosa fueron arrestados y enfrentan cargos de secuestro agravado por terrorismo, posesión de sustancias controladas, ya que en la casa también se confiscó marihuana, cocaína y parafernalia para droga.

Adicional, Vela enfrenta acusaciones por contrabando humano y por operar una casa de seguridad. Esos cargos provienen de una investigación del 1 de julio luego de que las autoridades descubrieron una vivienda donde estaban escondidos 28 migrantes indocumentados. Los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

En esta nota

Laredo Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain