Reportan que ya habría acuerdo entre Lionel Messi y FC Barcelona por cinco temporadas

El nuevo contrato de Messi con la entidad blaugrana sería de cinco años y se rebajará el sueldo de manera considerable para que el club no tenga inconvenientes en su masa salarial

672 goles es lo que suma Messi en el Barcelona, cifra que desea aumentar.
672 goles es lo que suma Messi en el Barcelona, cifra que desea aumentar.
Foto: Getty Images

La afición culé y todos los seguidores de Lionel Messi en el mundo estaban a la espera de su futuro, no querían que su situación se convirtiera en el “culebrón” del verano y todo parece indicar que la renovación del ‘10’ con el FC Barcelona es cuestión de días u horas para hacerse realidad.

El diario L’Esportiu de Cataluña adelantó que este miércoles ambas partes llegaron a un principio de acuerdo para firmar el nuevo contrato y tiene como gran novedad la rebaja del 50% de la ficha de Messi. Este acto refleja, de entrada, que el dinero no era el problema para la continuidad de Leo.

Ahora los abogados de Messi están en el proceso burocrático para analizar todas las características del contrato para finalmente estampar la rubrica y oficializar su continuidad en la Ciudad Condal.

Pasaron 14 días desde la finalización de su viejo contrato y en ese trayecto disputó y levantó la Copa América, su primer título en la Selección Argentina. Y desde las redes sociales del Barcelona lo trataron como un jugador de la entidad, pese a no ser legalmente así.

Estos días estará de vacaciones junto a su esposa e hijos para luego incorporarse a la institución en la que es el máximo goleador, mayor asistente y el que más juegos tiene. Una leyenda blaugrana que firmaría por cinco temporada más, aunque se dice que en sus últimos dos o tres años viajará a jugar en Estados Unidos como embajador del club.