José Mourinho quiere al colombiano Luis Díaz, figura de la Copa América 2021, para reforzar a la Roma
La Copa América 2021 fue la más grande vitrina del colombiano Luis Díaz, quien integró al 11 ideal de la competición, y ahora es deseado por José Mourinho para que se una a la Roma. Es la sensación del continente
El colombiano Luis Díaz es la sensación del continente. Su destacada actuación en la Copa América 2021 lo situó en el centro de los reflectores y los frutos no tardan en llegar. El atacante que actualmente es ficha del Porto es pretendido por “The Special One”: José Mourinho lo quiere para la Roma.
Mourinho, según reportes del periódico A Bola y reseñados por Marca, tiene hasta una estrategia para convencer al jugador de unirse a su causa en Italia: aprovechará que el Porto y la Roma tendrán un partido amistoso el próximo 28 de julio para negociar con el colombiano, que tiene una cláusula de $94 millones de dólares, así como un contrato hasta 2023 con el club portugués.
Luis Díaz fue elegido para integrar el 11 ideal de la Copa América 2021. Acompañó a Neymar y a Lionel Messi en la delantera. Esta vez no hubo espacio para Luis Suárez o para Edinson Cavani. Díaz se adueñó del puesto de honor.
⚽ 🙌 ¡El 11 ideal! Así quedó el equipo conformado por el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 13, 2021
⚽ 🙌 O 11 ideal! É assim que ficou a equipe conformada pelo Grupo de Estudo Técnico da CONMEBOL #VibraElContinente #VibraOContinente #CopaAmérica pic.twitter.com/ao5vQCLUNN
Su capacidad para llevar el balón pegado al pie y ser efectivo construyendo con él es más que notoria. Tiene velocidad y mucha técnica. Sabe como patear y como definir.
En la Copa América 2021, Luis Díaz anotó cuatro goles en cinco partidos disputados. Le marcó golazos a Brasil y a Argentina, y jugó todos los minutos a excepción del primer partido, en el que fue expulsado.
Su temporada con el Porto también fue muy grata: seis goles y cinco asistencias en 30 partidos. Clave en la creación de juego ofensivo. Se ha caracterizado por ser el “distinto”, no solo en su club sino también en su selección a partir de la Copa América.
Tiene apenas 24 años, y todas las condiciones necesarias para convertirse en el nuevo rostro del fútbol colombiano. No es casualidad que José Mourinho le tenga puesto el ojo.