Joven reportó a sus padres desaparecidos en Wisconsin, pero él los habría asesinado y desmembrado

Los restos del padre, Bart Halderson, de 50, fueron hallados en la propiedad de la familia de la novia del presunto asesino

Esposas arresto

El hombre permanece detenido en una prisión de North Carolina. Crédito: Thomas SAMSON | AFP / Getty Images

Un joven de 23 años que reportó como desaparecidos a sus padres en Wisconsin fue detenido en relación con el caso luego de que los restos desmembrados de su progenitor fueran hallados por sus autoridades.

Chandler Halderson reportó a la Oficina del Alguacil del Condado Dane que sus padres Bart Halderson, de 50, y Krista Halderson, 53, desaparecieron de su hogar en Oak Springs Circle el 7 de julio.

El sospechoso le dijo a las autoridades que sus padres habían planeado pasar el fin de semana del 4 de Julio en su cabaña en White Lake en el condado Langlade.

Al día siguiente, la Policía halló un torso en Cottage Grove no muy lejos de donde un testigo vio a Chandler dando marcha atrás a su vehículo hacia un campo.

Las autoridades identificaron los restos como de Bard. La causa de muerte fue violencia homicida incluyendo lesión con arma de fuego.

El Wisconsin State Journal reportó que el sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado Dane bajo cargos de proveer información falsa sobre una persona desaparecida.

Presentan cargos de homicidio y mutilación contra el sospechoso

Contra el detenido, fueron presentados nuevos cargos este jueves de homicidio intencional, mutilación y ocultamiento de cadáver y se le impuso una fianza de $1 millón.

La denuncia criminal indica que los restos de Bart fueron localizados en la propiedad de la familia de la novia del presunto asesino.

El documento que reseña ABC 27 especifica que la pareja de la madre de la novia de Chandler tenía la impresión que el joven iba a usar la piscina como solicitó, pero también lo vio en porción de la propiedad con una hoja de sierra y tijeras.

“El ha mentido docenas de veces en el curso de esta investigación”, declaró el fiscal adjunto de distrito, William Brown, sobre las declaraciones del imputado según citó el referido medio.

El alguacil Kalvin Barrett indicó, por su parte, que las autoridades siguen inspeccionando la cabaña de la familia así como el área donde los restos del padre fueron recuperados.

Al momento, la madre permanece como desaparecida.

“Nosotros estamos optimistas sobre su paradero y dónde ella está y nosotros vamos a dejar que la evidencia de esta investigación nos lleve a lo contrario”, agregó.

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain