Sicarios mataron a famoso periodista que denunciaba el narcotráfico en Holanda

Peter R. de Vries estuvo nueve días hospitalizado, pero lamentablemente no sobrevivió a los disparos que recibió a plena luz del día en una calle de Ámsterdam

Sicarios mataron a famoso periodista que denunciaba el narcotráfico en Holanda

Peter R. de Vries falleció a los 64 años. Crédito: /EPA/BAS CZERWINSKI | EFE

Peter R. de Vries, famoso periodista de investigación del crimen en Holanda, murió ayer, nueve días después de haber sido baleado a plena luz en una calle de la capital, Ámsterdam.

De Vries falleció a los 64 años en el hospital a donde fue ingresado poco después de que le dispararan el pasado 6 de julio. Era muy conocido como reportero especializado en la investigación del crimen organizado en su país, denunciando mafiosos y capos de la droga, y ayudó a la policía a resolver varios casos de alto perfil,resumió BBC.

Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable”, escribieron sus familiares en un comunicado.

El periodista fue víctima de un tiroteo en el centro de Ámsterdam, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de De Vries.

Después del tiroteo, la policía neerlandesa detuvo cerca de La Haya a dos personas -un polaco de 35 años y un holandés de 21- como sospechosas del tiroteo, que se encuentran arrestadas a la espera de juicio. Hoy viernes está previsto que comparezcan ante el juez.

Los motivos del ataque todavía se desconocen. El polaco presuntamente conducía el auto en que huyeron de la escena del crimen; y el joven holandés, que cuenta con varios antecedentes policiales, es supuestamente quien disparó a De Vries, reportó Deutsche Welle.

El narcotráfico puede permearlo todo, si se le deja espacio. Holanda ha pasado de ser el tolerante paraíso del uso recreativo de las drogas a convertirse en uno de los mayores exportadores de estupefacientes sintéticos“, comentó en 2017 la analista mexicana Anabel Hernández.

ζ

En esta nota

Holanda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain