Suben a $50,000 dólares recompensa por joven inmigrante promesa del fútbol asesinado en una cancha en Nueva Jersey

"Era tan brillante y tenía grandes aspiraciones de convertirse en un futbolista profesional, la comunidad y yo nos quedamos sin palabras", escribió un amigo; a más de un mes se desconocen las razones del ataque

El programa está abierto para chicos de 7 a 14 años. 

El programa está abierto para chicos de 7 a 14 años.  Crédito: Shutterstock

A $50,000 dólares subió la recompensa ofrecida por información sobre el asesinato del joven deportista Moussa Fofana, baleado el mes pasado cuando jugaba fútbol en Columbia High School, en Maplewood (Nueva Jersey).

Fofana, nativo de Liberia de 18 años, fue asesinado a tiros la noche del 6 de junio en Underhill Field. A más de un mes del crimen, el caso sigue abierto. Se desconocen las razones del ataque, que dejó herido a otro adolescente de 17 años.

La recompensa incluye $10,000 dólares aportados por el ex alcalde Fred Profeta, quien está tratando de recaudar más fondos de otras fuentes. “Lo más importante es la justicia para Moussa Fofana, queremos ver aprehendidos a la persona o personas responsables de su asesinato”, dijo el ex jefe municipal de la ciudad.

Además, una iniciativa busca cambiar el nombre del campo de fútbol en honor a Fofana. Y una página de GoFundMe creada para ayudar a su familia ya ha recaudado más de $128,000 dólares.

“Este joven era tan brillante y tenía grandes aspiraciones de convertirse en un futbolista profesional, la comunidad y yo nos quedamos sin palabras”, escribió su amigo y compañero deportista Frederik Hoffmann.

“Era una de las personas más trabajadoras que conozco”, dijo a ABC News otro amigo, Joshua Billec. “Estaría en el campo de fútbol en medio del invierno a las 10 p.m. con sólo una linterna encendida, entrenando. Su sueño era convertirse en profesional, y siento que tenía el talento y la ética de trabajo para hacerlo”.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el Grupo de Trabajo de Homicidios / Delitos Mayores de la fiscalía del condado Essex al 1-877-TIPS-4EC o al 1-877-847-7432.

En esta nota

Nueva Jersey Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain