Un estudiante fue asesinado a tiros en un campo deportivo de Nueva Jersey

La policía investiga el tiroteo que dejó a un joven de 18 años muerto y a otro más herido. La comunidad estudiantil está devastada y exige respuestas

Mataron a un estudiante en Nueva Jersey
Mataron a un estudiante en Nueva Jersey
Foto: JEWEL SAMAD /AFP / Getty Images

Un estudiante de secundaria fue asesinado y otro más herido en un campo deportivo en Nueva Jersey, informaron las autoridades este lunes.

Moussa Fofana de 18 años fue baleado en el campo Underhill de Maplewood alrededor de las 9:40 pm del domingo.

La oficina del fiscal del condado de Essex reveló que se trata de un estudiante de 11vo grado de la Columbia High School, que agonizó al menos por una hora después de recibir los impactos.

Otro estudiante fue herido en la pierna, también por disparos de bala. Su identidad no se ha dado a conocer, pero fue tratado en un hospital cercano al lugar de los hechos.

El director de la Columbia High School, Frank Sanchez, envió una carta a los maestros para aclarar la situación, según publicó The Village Green.

“Un par de nuestros estudiantes estuvieron inmiscuidos en una horrible situación anoche en el campo Underhill. Parece que uno de ellos murió”, escribió Sanchez.

La policía investiga los hechos tras el arribo de los cuerpos de emergencia al lugar.

“Es una calamidad inconcebible. Un golpe devastador para nuestros estudiantes, los trabajadores y la comunidad”, expresó el superintendente Dr. Ronald Taylor en una carta a los padres de familia.