Latinos en Estados Unidos están optimistas tras pandemia de Covid-19

Para los latinos que residen en Estados Unidos lo peor de la pandemia ya pasó; a pesar de haber perdido familiares, empleos y recortes en sus salarios, se encuentran optimistas de que el próximo año será de recuperación

Vacunas

Crédito: ADALBERTO ROQUE | Getty Images

Después de vivir más de un año bajo las condiciones que se impusieron en Estados Unidos por la aparición del coronavirus, los latinos dicen que el Covid-19 los ha dañado a ellos y a sus seres queridos de muchas maneras.

Según una encuesta bilingüe realizada en línea a 3,375 adultos latinos en EE. UU., que fue publicada por Pew Research Center, aproximadamente la mitad contestó que un miembro de la familia o un amigo cercano ha sido hospitalizado o muerto a causa del coronavirus, y una parte similar dice que él o alguien en su hogar perdió un trabajo o recibió un recorte salarial durante la pandemia.

Sin embargo, en medio de las dificultades, los latinos aseguran estar optimistas sobre el futuro. Casi dos tercios dicen que lo peor del brote de coronavirus ha quedado atrás y la mayoría espera que su situación financiera y la de su familia mejoren durante el próximo año.

En la encuesta realizada en marzo de este año, aproximadamente la mitad de los latinos (49%) dice estar satisfecha con la dirección de la nación, en comparación con junio de 2020, cuando solo el 20% pensó lo mismo.

Según el nuevo sondeo de Pew Research Center, alrededor de seis de cada diez (62%) dicen que han experimentado dificultades financieras. Los encuestados dicen con mayor frecuencia que han tenido problemas para pagar las facturas (35%) y que obtuvieron comida de un banco de alimentos u otra organización benéfica (31%).

Pagar la vivienda también ha resultado difícil, el 37% de los hispanos en hogares con un trabajo o una pérdida salarial dicen que han tenido problemas para liquidar el alquiler o la hipoteca desde febrero de 2020, en comparación con solo el 14% de los hogares que no han experimentado una pérdida de empleo o salario.

La población latina también ha tenido mayor riesgo de hospitalización o muerte por Covid-19 que otros grupos raciales y étnicos en los EE. UU. El sondeo señala que el 45% de los adultos hispanos han laborado en actividades que les exigían trabajar fuera del hogar desde febrero de 2020.

En medio de la pandemia los hispanos no perdieron su sentido de solidaridad, ya que se han apoyado entre familiares y amistades. La mayoría (58%) dice haber ayudado de varias formas: entregando comestibles, haciendo mandados o cuidando a sus hijos (39%), enviando o prestando dinero a familiares o amigos en otro país (28%), o enviar o prestar dinero a familiares o amigos en los EE. UU. (26%).

Con lo que respecta al cuidado infantil durante la pandemia, los padres hispanos informan haber experimentado sus propios desafíos, pues dos tercios (65%) de los consultados con al menos un hijo menor de 12 años viviendo en su hogar, dicen que manejar las responsabilidades del cuidado infantil ha sido algo (41%) o muy (24%) difícil durante el brote.

También te puede interesar:

Mujer se burla de periodista por vender sándwiches de pollo y su respuesta se hizo viral

Walmart pierde demanada por despedir a joven con síndrome de Down a pesar de criticas positivas de los gerentes

Cómo enfrentar la inflación, según Warren Buffett

En esta nota

Covid Latinos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain