Los desgarradores gritos de una madre en Cuba por su hijo detenido por el gobierno

Las imágenes de la señora conmovieron a la red y mostraron el rostro de las víctimas de la presunta represión, a una semana de las mayores protestas en Cuba

Una madre en Cuba grita por su hijo.

Una madre en Cuba grita por su hijo. Crédito: Telemundo

Los gritos desgarradores de una madre en Cuba por su hijo, presuntamente retenido por las fuerzas del régimen de Miguel Díaz-Canel, consternaron a las redes sociales, a una semana de las protestas que cimbraron al mundo.

Un video difundido por la cuenta oficial de Suelta la Sopa de Telemundo en Instagram, muestra a una anciana gritar, mientras que una persona asegura que es porque su hijo fue golpeado.

“Esto es lo que provoca la dictadura”, se escucha a un hombre decir en las imágenes.

“Gritos de terror! 💔 Una madre cubana colapsa al no poder hacer nada por su hijo el cual aseguran se está desangrando tras golpiza del régimen de #DiazCanel”, describe el show en la popular red social.

“Dios que terrible ! Nuestras oraciones con el pueblo cubano”, reaccionó la conductora Vanessa Claudio, igual que muchas más personas que se han manifestado en contra de la represión en Cuba.

(Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images)

Una semana después de la mayor oleada de protestas ciudadanas en más de seis décadas, la Policía y los militares vigilan exhaustivamente las calles de Cuba, especialmente en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo.

Los accesos a esta localidad -ubicada 30 kilómetros al oeste de La Habana y famosa por su Escuela Internacional de Cine- se encontraban en su mayoría cortados o custodiados por agentes de seguridad este domingo.

Si bien las calles mostraban un trasiego normal de personas, se pudo observar a camiones llenos de soldados y la plaza central del pueblo estaba tomada por más de una decena de policías, militares y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, el órgano de inteligencia y contrainteligencia de Cuba, etiquetado por opositores como la “Policía política cubana”.

Mientras, organizaciones y familiares denuncian que sigue habiendo personas detenidas en las prisiones cubanas por su participación en las protestas, con listados que van desde más de cien hasta miles.

Parte de los arrestados fueron liberados a lo largo de la semana y se desconoce cuántos permanecen encerrados, ya que el Gobierno no ha ofrecido datos.

Sigue leyendo: Pitbull pide al dueño de Amazon apoyar al pueblo de Cuba: “Jeff Bezos es alguien que puede ayudarnos”

En esta nota

Crisis en Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain