Acusan a estudiante de derecho de matar a golpes a novia hispana en hotel de Las Vegas y tratar de encubrir el crimen

Justin Medof le habría mentido a las autoridades al indicar que cuando se despertó encontró a la víctima, identificada como Stephanie Duarte, golpeada, ensangrentada e inconsciente

Acusan a estudiante de derecho de matar a golpes a novia hispana en hotel de Las Vegas y tratar de encubrir el crimen
Los oficiales llegaron a la escena en un cuarto de hotel en Las Vegas.
Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

Un estudiante de derecho en California enfrenta cargos de haber asesinado a su novia en un hotel de Las Vegas luego de que le indicó a las autoridades que al despertar la encontró inconsciente.

El pasado 12 de julio, a eso de las 8:16 a.m., Justin Medof, de 31 años, llamó al sistema de emergencias 911 para alertar que cuando se despertó encontró a su novia Stephanie Duarte, de 30, golpeada, ensangrentada e inconsciente.

Según el reporte de medios locales, el sospechoso alegó que la habitación estaba cubierta de sangre y que bañó a su pareja para intentar revivirla.

Los oficiales del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas que arribaron a la escena para investigar el incidente sospechoso en Home2 Suites de Dean Martin Drive, divisaron al hombre dándole compresiones en el pecho a la mujer.

Personal de respuesta de emergencia (EMT) intentó realizar resucitación cardiopulmonar (CPR) a la mujer en la habitación, pero su mandíbula estaba bloqueada. Aparentemente, la fémina llevaba varias horas muerta antes que Medof llamara al 911.

Otros huéspedes del hotel le indicaron a la Policía que escucharon ruidos y argumentos procedentes de la habitación de la pareja entre las 2 y 3 a.m.

Medof alegó ante las autoridades que ambos se enfrascaron en una pelea verbal cuando salieron la noche previa y que llegaron por separado al hotel.

La víctima sufrió traumatismo por objeto contundente en la cabeza.

Medof enfrenta cargos de asesinato abierto con un arma mortal.

El acusado permanece preso sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado Clark.

Duarte tomaba clases en University of California en San Diego para convertirse en enfermera.