Buscan a joven de 18 años por balear a Itzel Espinoza en callejón de Phoenix, Arizona, tras pelea

Lindsey B. Aguilar es la principal sospechosa del asesinato a tiros de la joven de 17 años y permanece prófuga; otros dos adolescentes fueron detenidos por el crimen

Escena del crimen

Itzel Espinoza fue baleada en el interior de un auto en un callejón cerca de Southern y 35th Avenue en Phoenix. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades en Phoenix, Arizona, buscan a Lindsey B. Aguilar, de 18 años, como la sospechosa de dispararle mortalmente a Itzel Espinoza, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo el pasado 3 de julio.

Al momento, dos jóvenes han sido arrestados en relación con el crimen. Espinoza fue baleada en el interior de un auto, que no era de su propiedad, en un callejón cerca de Southern y 35th Avenue.

El pasado 16 de julio, las autoridades arrestaron a Jesús J. Valle Padilla, de 19, a eso de la 1:45 p.m. cerca de 24th Street y US60 por facilitar el crimen.

Uno de los sospechosos era “hermano” de Itzel

El padre de Itzel, Espinoza, dijo que Valle Padilla, supuestamente, era cercano a su hija.

“Lo loco de ese individuo… fue que mi hija, ella puso una publicación con él en redes sociales una semana antes con el mensaje: ‘Este es mi hermano’. ¿Es en serio? Ella dijo: ‘Este es mi hermano'”, indicó el progenitor a ABC 15.

Tercer sospechoso es un menor de 16 años

Un menor de 16 años también fue arrestado por las autoridades por abandono de cadáver y permanece detenido en el Centro de Detención Juvenil de Durango.

Aguilar, la persona que supuestamente jaló el gatillo, permanece prófuga.

“A pesar de que aún no la tienen bajo custodia, ellos la capturarán porque no puedes estar a las escondidas por siempre”, agregó Espinoza.

Padre de Itzel confía en que se le hará justicia a su hija

El padre se mostró confiado en que al final se le hará justicia a su hija.

“Todo el proceso de justicia llegará eventualmente, tú sabes, y ellos pagarán por eso, eventualmente. Eso es algo de lo que tendremos que preocuparnos más tarde, pero ella no está aquí, ella no está”, lamentó el hombre.

Detalles del mortal ataque contra Itzel

El informe de Arizona Family que cita documentos judiciales, apunta a que, el día de los hechos, Padilla se encontraba en 27th Avenue y Broadway Road, parado cerca de Espinoza y Aguilar, quienes estaban peleando.

Espinoza corrió hacia un auto estacionado y aseguró la puerta. Aguilar golpeó en la ventana en un intento para que la otra saliera.

Aguilar luego le pidió a Padilla una pistola. Este se sacó una de su pantalón y se la pasó a la muchacha, quien disparó en múltiples ocasiones contra Itzel. Aguilar luego le devolvió la pistola a Padilla, y ambos abandonaron la escena.

Padilla admitió a la Policía que le proporcionó el arma a Aguilar y presenció cuando esta le disparaba a la víctima.

No está claro en qué punto el otro acusado entró a la escena.

Si usted tiene información que ayude a esclarecer este caso, puede comunicarse con el Departamento de Policía de Phoenix o a 480-WITNESS.

En esta nota

Arizona phoenix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain