Secretario de conferencia de obispos de EE.UU. renuncia por visitar bares gay y usar app de citas Grindr

El medio especializado en información para los católicos "The Pillar" reportó que ha encontrado evidencias de que Jeffrey Burrill incurrió en grave conducta sexual

Conferencia de obispos catolicos

El presidente de la Asamblea General de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB), el cardenal Daniel DiNardo, en una conferencia de prensa en Baltimore, Maryland. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

WASHINGTON – El secretario de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB), Jeffrey Burrill, renunció a su cargo tras versiones sobre una posible “conducta sexual inapropiada”, informó José Gómez, el presidente de la conferencia.

“La Conferencia tuvo conocimiento el lunes de versiones de prensa inminentes con alegaciones de una posible conducta inapropiada por parte del secretario general”, señaló el arzobispo José Gómez en un comunicado.

Burrill no quiere ser una “distracción”

“Lo que se nos ha informado no incluye alegaciones de conducta inapropiada con menores“, añadió. “Sin embargo y para evitar que esto se convierta en una distracción en las operaciones y el trabajo de la Conferencia, Burrill ha renunciado”, agregó.

El medio especializado en información de interés para los católicos “The Pillar” indicó que ha encontrado evidencias “de que el sacerdote incurrió en grave mala conducta sexual”.

Sacerdote visitó varios bares gay

Según “The Pillar”, “un análisis de señales de datos de ‘apps’ correlacionados con el dispositivo móvil de Burrill muestra que el sacerdote visitó bares de homosexuales y residencias privadas utilizando una app de localización en numerosas ciudades de 2018 a 2020”.

Se conectaba a app Grindr casi a diario

“Según registros disponibles comercialmente de señales de datos en app obtenidos por ‘The Pillar’, un móvil correlacionado con Burrill emitió señales de datos desde la app Grindr casi a diario durante parte de 2018, 2019 y 2020″, continuó el medio.

El sitio Grindr es una aplicación móvil muy popular para citas entre la comunidad homosexual.

“National Catholic Reporter”, una publicación laica e independiente de la Conferencia de Obispos, calificó la investigación de “The Pillar” como “antiética y homofóbica”.

En esta nota

grindr

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain