Ximena Navarrete reveló por qué perdió a su primer bebé en 2018

A través de un live con la especialista en fertilidad Aldonza Vélez, Navarrete relató el proceso doloroso que tuvo que enfrentar tras el lamentable suceso causado por un trastorno genético de su primer hijo

Ximena Navarrete reveló por qué perdió a su primer bebé en 2018
Ximena Navarrete.
Foto: Ángel Delgado / Agencia Reforma

La ex Miss Universo Ximena Navarrete reveló que el bebé que perdió en 2018 era un varón.

A través de un live con la especialista en fertilidad Aldonza Vélez, Navarrete relató el proceso doloroso que tuvo que enfrentar tras el lamentable suceso causado por un trastorno genético de su primer hijo.

“Tuvimos éxito en el primer in vitro. Me embaracé, perdí el bebé que estaba esperando, era niño. Lo perdí a las 15 semanas.

“De ese bebé me hicieron una biopsia cuando todavía el bebé estaba vivo, y nos pudimos enterar que lo que tenía era una trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, recordó.

También comentó que el duelo lo pasó en compañía de sus seres queridos y con terapia psicológica.

“Le di importancia a las emociones y yo tengo mucho llevando una terapia, también por la pérdida. Todo va muy pegado, entonces sí, yo lleve una terapia“, añadió.

La tapatía de 33 años además detalló cómo fue que ella y su esposo el empresario Juan Carlos Valladares, supieron cuál era el problema para concebir.

“Vi como a cuatro o cinco ginecólogos, no sabíamos por dónde ir, no sabíamos por qué no estaba pegando, resulta que mi reserva ovárica estaba súper, súper disminuida”, reveló.

Después de varias opiniones médicas, Navarrete y su pareja encontraron a un especialista que les propuso realizarse un estudio conocido como hormona antimulleriana, para saber cuántos óvulos había disponibles para la fecundación.