Padre e hijo que mataron a hispana en Florida lo hicieron para obtener custodia de menor

Christopher Otero-Rivera, de 33 años, y Angel Rivera, de 66, fueron sentenciados este miércoles a cadena perpetua por asesinar, desmembrar y enterrar los restos de Nicole Montalvo, de 33, en dos propiedades familiares

Christopher Otero-Rivera (i) y su padre Ángel Rivera (d) fueron condenados este miércoles a cadena perpetua por la muerte de Nicole Montalvo, esposa y madre del hijo del primero de ellos.
Christopher Otero-Rivera (i) y su padre Ángel Rivera (d) fueron condenados este miércoles a cadena perpetua por la muerte de Nicole Montalvo, esposa y madre del hijo del primero de ellos.
Foto: Osceola County Jail / EFE

El padre y el hijo que mataron y desmembraron a Nicole Montalvo, esposa del segundo, cometieron el crimen para poder quedarse con la custodia del hijo de ambos.

Christopher Otero-Rivera, de 33 años, y Angel Rivera, de 66, fueron sentenciados este miércoles a cadena perpetua por el asesinato de la hispana de 33 reportado en el 2019.

Un jurado declaró culpable de asesinato en segundo grado, alterar pruebas y desmembrar un cadáver a ambos hombres a mediados de abril.

Aparte de las sentencias de cadena perpetua, el juez Keith Carsons sentenció a padre e hijo a otros 15 años de cárcel por el desmembramiento del cuerpo, y cinco más por alteración de evidencias.

Montalvo fue vista con vida por última vez el 21 de octubre del referido años cuando dejó en la escuela al hijo de 9 años que procreó con Otero-Rivera.

Asesinos enterraron el cuerpo de la víctima en dos propiedades

Los restos de la mujer fueron hallados seis días después en dos propiedades de la familia Rivera.

El cuerpo de Montalvo fue quemado, cortado en pedazos y enterrado.

No puedo olvidar la brutalidad de sus esfuerzos por ocultar el crimen ni el dolor que causaron a la familia de Nicole Montalvo”, dijo el juez al dictar sentencia.

Padre e hijo mataron a Nicole por pleito de custodia

Los fiscales evidenciaron en corte que los asesinos cometieron el brutal ataque para obtener la custodia total del menor.

Uno de los hermanos de Nicole, Edward Montalvo, dijo que, por años, él y otros familiares trataron de convencer a su hermana de que dejara a Otero-Rivera ya que era constantemente destrozada y descartada como si nunca tuviera importancia.

Otro de los hermanos de la mujer, Steven, narró el dolor que experimenta la familia por la pérdida.

“Ella nunca pudo expresar el dolor que sentía pain she feels, el dolor que ella sintió, por lo que pasó, todo lo que tuvo que soportar, ella se supone que sea la persona hablando aquí hoy”, declaró el pariente.

Wanda Nereida Rivera también fue acusada en conexión con el asesinato de Montalvo. La mujer enfrenta cargos de alteración de evidencias y hacer declaraciones falsas.

No está claro el estatus del caso criminal y si enfrentará juicio.

Otero-Rivera había secuestrado a Nicole en el 2018

En el 2018, la víctima había sido secuestrada y a punta de cuchillo por su esposo y otra mujer, según documentos de la Oficina del Alguacil del Condado Osceola.

La información que reseñó My News 13 indica que las autoridades no procedieron con el cargo más serio de secuestro con intento de infligir daño físico y robo contra el hombre como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Adicional, el juez impuso una retención de adjudicación contra Otero-Rivera por los cargos de manipular a un testigo.

En el caso de la fémina, esta fue absuelta de las acusaciones.