Retiran paquetes de zanahorias bebé de tiendas por posible contaminación con Salmonella

La salmonela puede causar diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 6 horas y seis días después de que se haya consumido un alimento contaminado. La enfermedad suele durar de cuatro a siete días

Este retiro tienen en la bolsa un código de lote de nueve números y letras que comienza con 195, 196, 197 y termina en BF o SP.

Este retiro tienen en la bolsa un código de lote de nueve números y letras que comienza con 195, 196, 197 y termina en BF o SP. Crédito: voltamax | Pixabay

La empresa Grimmway Farms anunció que está retirando del mercado sus zanahorias baby, así como las pequeñas y las ralladas porque pueden estar contaminadas con salmonella. El problema se encontró durante una prueba interna de rutina de la empresa, según dijo Jeff Huckaby, presidente y director ejecutivo de Grimmway Farms. Hasta el momento, ninguna persona ha reportado haber contraído alguna infección.

Los productos fueron empaquetados y vendidos en tiendas de todo el país bajo las marcas Bunny-Luv, Cal-Organic, Grimmway Farms y O Organics.

Solo una muestra de las zanahorias dio positivo en salmonella, de acuerdo con Dana Brennan, vicepresidenta de asuntos públicos y gubernamentales de Grimmway Farms. Sin embargo, la empresa solo necesita una muestra que dé positivo para que active sus protocolos de respuesta y retire el producto de las tiendas.

El asunto se descubrió lo suficientemente a tiempo como para evitar que gran parte de las zanahorias potencialmente contaminadas llegaran a los consumidores, aunque sí es posible que algunas hayan llegado a comprarse.

Todas las zanahorias involucradas en este retiro tienen en la bolsa un código de lote de nueve números y letras que comienza con 195, 196, 197 y termina en BF o SP.

Los paquetes de zanahorias también tienen fechas que indican que se debe de consumir entre el 9 y el 20 de agosto, según se informó en Consumer Reports.

Si compraste las zanahorias involucradas en este retiro del mercado, deséchalas. Este tipo de zanahorias a menudo se comen crudas en lugar de cocidas, por lo que es todavía más importante no comerlas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la salmonela causa diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 6 horas y seis días después de que hayas consumido un alimento contaminado.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y, por lo general, se resuelve sin tratamiento. Sin embargo, algunas personas pueden enfermarse tanto que podrían requerir hospitalización.

Llama a un médico si tienes fiebre superior a los 102 °F, o si tienes diarrea que no mejora en tres días, o si tiene heces con sangre.

La deshidratación también es posible que se presente y debe ser evaluada por un médico. Los signos de deshidratación incluyen sequedad de boca y garganta, mareos al estar de pie y muy poca orina.

–También te puede interesar: Amazon abre su primera tienda de comestibles Amazon Fresh en Washington DC

En esta nota

salmonella

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain