Gobernador Cuomo anuncia que proceso de ayuda de rentas atrasadas será más fácil y rápido en Nueva York

El mandatario ordena a la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia por Discapacidad (OTDA) que simplifique el proceso y agilice los pagos, cuando ya han más de 150,000 solicitudes de ayuda

Nohemí Rojas, quien adeuda seis meses de su apartamento, envió la aplicación a OTDA que paga las rentas atrasadas a caseros

Nohemí Rojas, quien adeuda seis meses de su apartamento, envió la aplicación a OTDA que paga las rentas atrasadas a caseros Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia por Discapacidad del Estado de Nueva York (OTDA), le meterá acelerador al procesamiento de las más de 150,000 solicitudes al Programa de Asistencia de Emergencia de Alquileres que han sido enviadas por neoyorquinos que adeudan sus rentas debido de a la pandemia, y facilitará el proceso de aplicación a los fondos.

Así lo anunció este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego de que la semana pasada líderes políticos y organizaciones comunitarias denunciaran retrasos y lentitud por parte de OTDA en el procesamiento del pago de rentas, cuyo fondo cuenta con $2,700 millones para cubrir hasta 12 meses de arriendos atrasados a aquellos inquilinos que no pudieron cumplir con sus pagos debido a la crisis del COVID-19.

El mandatario estatal aseguró que el nuevo proceso de solicitud simplificado, relaja inmediatamente los estándares de documentación, tanto para inquilinos como para propietarios, al tiempo que destacó que más de 1,000 empleados y 350 voluntarios, ayudarán a resolver los casos pendientes.

La Administración Cuomo mencionó que los 4,828 casos pendientes revisados y solicitudes de pago verificadas serán dadas de alta antes del 3 de agosto y adelantó que la meta es que para el 31 de agosto, cuando vence la moratoria de desalojos, OTDA “estará al día” con el pago de todas las aplicaciones pendientes y verificadas.

El Programa de Asistencia de Alquiler de $2,700 millones ya está proporcionando fondos a algunos de nuestros residentes más vulnerables a quienes se les dio prioridad durante los primeros 30 días del proceso de solicitud, y ahora debemos enfocarnos en entregar fondos a los solicitantes restantes”, dijo Cuomo. “Para agilizar este proceso, yo ordené a OTDA que trabaje con su proveedor para desembolsar los pagos de la manera más rápida y eficiente posible. Podemos entregar miles de millones de dólares en asistencia para el alquiler a los neoyorquinos que han estado luchando para pagar el alquiler por causas ajenas a ellos”.

Aunque organizaciones estiman que más de 1 millón de neoyorquinos tuvieron algún tipo de atrasos y deudas en sus rentas, debido a la crisis económica que dejó el COVID, la Administración Cuomo mencionó que esperan que el programa de pago de alquileres ayude a entre 170.000 y 200.000 hogares.

En esta nota

Gobernador Andrew Cuomo Inquilinos NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain