Video: ciclista ganó la medalla de plata y creyó que había ganado el oro en Tokio 2020

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten celebró al llegar a la meta como si hubiese ganado el oro... sin saber que una competidora había llegado un minuto antes que ella. Cosan que pasan en Tokio 2020

Annemiek van Vleuten

van Vleuten calculó mal la distancia con su rival. Crédito: Tim de Waele | Getty Images

En Tokio 2020, muchos atletas rozan la perfección… mientras que otros son víctimas de la imprecisiones, aún llevándose alegrías. Annemiek van Vleuten lo sufrió en carne propia este domingo. La ciclista neerlandesa creyó haber ganado el oro en la prueba de ciclismo de ruta, cuando en realidad ganó la medalla de plata.

Al llegar a la meta, van Vleuten abrió los brazos en señal de triunfo, como luego confirmaría en una entrevista. Pero resulta que un minuto antes llegó la ciclista austriaca Anna Kiesenhofer, quien ganó el oro.

Todo ocurrió porque la comunicación entre la neerlandesa y su equipo era prácticamente inexistente. Las radios no son permitidas en los Juegos Olímpicos, por lo que no podía conocer con exactitud si ya había superado a todas las ciclistas escapadas.

Dada la confusión, van Vleuten pensó que el camino lo tenía libre. Y lo tuvo, pero porque una de sus compañeras de profesión ya celebraba el oro.

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain