Tom Daley: “Estoy orgulloso de poder decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”

Este clavadista británico luchó durante cuatro Juegos Olímpicos para conquistar una medalla de oro, ganó bronce en las dos últimas citas (2012 y 2016) hasta que el Tokio besó la dorada

Daley tiene 27 años de edad y se declaró gay en 2013.

Daley tiene 27 años de edad y se declaró gay en 2013. Crédito: Getty Images

Thomas Robert Daley, o mejor conocido como Tom Daley, hizo que su nombre le diera la vuelta al mundo por dos razones particulares: ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego declararse abiertamente gay frente a los medios de comunicación.

Hizo mención especial en contra de la homofobia y aprovechó la repercusión del momento para enviar un mensaje contundente, que ha sido recibido con empatía en las redes sociales.

Daley es un británico de 27 años de edad que se colgó el metal dorado en la plataforma de 10 metros en salto sincronizado junto a su compañero Matty Lee. “Estoy increíblemente orgulloso de poder decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico, Me siento muy empoderado con eso”, señaló el medallista.

En la gran final vencieron a los chinos Cao Yuan y Chen Aisen y también a los rusos Viktor Miniaev y Aleksandar Bondar.

No es nuevo que se haya declarado homosexual, solo que su mensaje pidiendo más inclusión en el deporte causó impacto: “Salí del closet en diciembre del 2013, siempre sentí que estaba solo, que era diferente y que no encajaba. Había algo en mí que no iba a ser tan bueno como la sociedad quería”.

También le mando un mensaje a todos los que pertenecen a su comunidad que se sienten solos: “Cualquier joven LGBT+ puede ver que no importa cuán solo se sienta, no lo está y puede lograr cualquier cosa”, agregó.

Estos fueron los cuartos Juegos Olímpicos de Daley, y finalmente en Tokio logró lucir una presea gracias al puntaje de 471.81 que logró junto a Lee. La representación de China consiguió un 470.58 para conformarse con la medalla de plata.

En los juegos de Londres 2012 y Rio 2016 conquistó la de bronce.

Lee también: Dupla mexicana de clavados se colgó la de bronce: “La pasamos difícil y era nuestra idea, inspirar”

En esta nota

gran bretaña Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain