Video: Esgrimista argentina recibió propuesta de matrimonio tras su participación en Tokio 2020

María Belén Pérez Maurice ya le había dicho que no a su pareja en la propuesta de casamiento que le hizo en 2010, pero él no se rindió y una década después volvió con ilusión

La esgrimista de 36 años participó en sus terceros Juegos Olímpicos.

La esgrimista de 36 años participó en sus terceros Juegos Olímpicos. Crédito: Getty Images

Estaba derrumbada, con cara de dolor y frustración por haber perdido en los dieciseisavos de final en la categoría de sable individual femenino. María Belén Pérez hablaba en directo para el canal TyC Sports y denunciaba que había sido perjudicada por los jueces hasta que llegó su pareja para cambiarle el ánimo de forma radical en Tokio 2020.

La esgrimista de 36 años de edad se despidió temprano de sus terceros Juegos Olímpicos al caer 15-12 contra la húngara Anna Márton y su desilusión era evidente en la pantalla. Sin embargo, su entrenador y pareja decidió mostrar un cartel con una frase mágica: “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Po favo”.

Lucas Saucedo se llama el hombre que se atrevió a pedir matrimonio a la atleta mientras muchas personas en Argentina y el mundo presenciaban la trasmisión.

“Ellos (los periodistas) me han dicho que me girase y él tenía el cartel. Me quedé en blanco. Fue como ¡Oh, Dios mío!”, explicó María Belén a la AFP. “Dime que sí, que nos ve mucha gente”, le dijo Saucedo con una risa atemorizada por un segundo rechazo.

En 2010 le había dicho que no

Sí, María Belén Pérez ya había rechazado una propuesta matrimonial de Saucedo en el año 2010 mientras se disputaba el Mundial de Esgrima en París, en la ciudad del amor y eterno romance. Sin embargo, el hombre no se rindió porque ella le dio esperanzas para un segundo intento.

Tras competir en París, salieron a caminar por la ciudad y en medio de un café Saucedo puso rodilla en el piso. “Se lo pedí y me respondió: ‘¿Estás de broma, no?”, explicó a los periodistas presentes. Ella dejó abierta la posibilidad: “Soy joven, quizás en el futuro”, le respondió.

La atleta nacida en San Nicolás tuvo una reacción confusa, no podía creer que su pareja escogiera ese momento para hacer una propuesta de ese calibre. Aunque el amor pudo más, olvidó lo que ocurrió en la pedana y le dijo que sí.

“Somos muy felices. Somos muy buena pareja, por supuesto tenemos nuestras peleas, pero disfrutamos del tiempo que pasamos juntos. Nos amamos mucho y queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos”, describió en ese momento María Belén.

Saucedo no tenía dudas que Tokio era el momento indicado para hacer la petición: “La amo y cuando ha perdido su duelo ella estaba muy triste, por lo que he pensado que la propuesta quizás le cambiaba de humor. Lo escribí en un papel sobre la marcha”, cerró.

Lee también: Dupla mexicana de clavados se colgó la de bronce: “La pasamos difícil y era nuestra idea, inspirar”

En esta nota

Esgrima Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain