VIDEO: Policías y bomberos en Florida rescatan a menor suicida mientras colgaba de puente

Una agente de la Oficina del Alguacil del Condado Fleger le puso las esposas a la adolescente desde el otro lado de la valla para evitar que cayera; el operativo fue captado por cámaras corporales

VIDEO: Policías y bomberos en Florida rescatan a menor suicida mientras colgaba de puente

Esta es la segunda vez que la adolescente amenaza con lanzarse del puente sobre la carretera interestatal 95 en Flager, Florida.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La misma adolescente que en junio pasado amenazó con lanzarse del puente sobre la carretera interestatal 95 (I-95) en Flager, Florida, hizo lo mismo este lunes, incidente que provocó la movilización de efectivos de seguridad.

En un video del rescate de las cámaras corporales de los agentes de la oficina del alguacil del condado, la jovencita de 17 años aparece fuera de la rejilla del puente Palm Coast Parkway.

Varios testigos se comunicaron con el sistema de emergencia 911 cuando vieron a la menor agarrada de las barandas del puente.

El reporte de Flager Live.com precisa que la primera alerta fue a las 12:12 p.m. cuando la adolescente se movía en dirección este por el exterior de la valla protectora.

Un hombre que caminaba por el otro lado del puente trató de convencerla de que desistiera de la amenaza. Otro sujeto se unió al llamado antes de que oficiales arribaron a la escena.

Congestión vehicular debido a la emergencia

Palm Coast Parkway en dirección oeste fue cerrada al tránsito así como la I-95, lo que desató congestión de tránsito.

La menor lloraba y pedía que se fueran. Una oficial que sabía que la joven prefería conversar con una mujer continuó la negociación y le puso las esposas atadas a la valla para evitar que cayera.

Así se mantuvieron por, aproximadamente, una hora hasta que oficiales del Departamento de Bomberos de Palm Coast llegaron y levantaron la escalera del camión para bajar a la muchacha.

La menor fue trasladada para una evaluación médica AdventHealth Palm Coast bajo el Acta Baker. Bajo dicha ley, las personas pueden ser llevadas a un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad, por un período de hasta 72 horas.

Al momento, no están claras las razones que llevaron a la chica a intentar quitarse la vida, pero el 20 de junio protagonizó un incidente similar. En esta ocasión, el padre de la adolescente alertó a las autoridades de que la muchacha había amenazado con suicidarse antes de salir de la casa a eso de las 6 a.m.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, puede llamar a la Línea Nacional de Prevención de Suicidio1-800-273-8255, o puede textear la palabra “HOME” al número 741741.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain