Julio Mayora ganó la primera medalla de Venezuela en Tokio 2020 y lo celebró con un mortal [Video]

¡Venezuela se estrenó en el medallero de Tokio 2020! Julio Mayora completó una fantástica actuación en halterofilia (73kg) y ganó la medalla de plata. Su celebración es tan especial como la conquista: hizo un mortal cual gimnasta

Julio Mayora gana la primera medalla para Venezuela en Tokio 2020

Mayora se colgó la medalla de plata. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Julio Mayora hizo historia para Venezuela: el pesista le dio al país tricolor la primera medalla en Tokio 2020. El medallero se estrenó con una presea de plata en halterofilia (73kg). Mayora “rompió” el cero de Venezuela con una hazaña histórica que celebró como tal: con un mortal con tintes gimnastas.

El venezolano de 24 años sumó 156kg en el arranque y 190kg en el envión para totalizar 346kg, superando por cinco kilos a Briken Calja (341kg), albanés que se quedó con la medalla de bronce.

Julio Mayora tuvo éxito en cinco de sus seis levantamientos. Solo fue superado por Shi Zhiyong, quien rompió récords mundiales y olímpicos, sumó 364kg y repitió el oro que consiguió en Río 2016.

Su sexto levantamiento fue fallido, pero en dicho momento ya tenía la medalla de plata asegurada, por lo que lo celebró como si lo hubiese conseguido.

Mayora aplaudió en varias oportunidades y posteriormente hizo un salto mortal hacia atrás más que exitoso. De hecho fue muy vistoso, regalándonos la imagen de los Juegos Olímpicos.

Veamos la secuencia en fotos:

Primero que nada: darle las gracias a Dios y al pueblo de Venezuela por todo el apoyo y la energía que me dio. Aquí estamos, dando la alegría“, dijo el ahora histórico Mayora tras conquistar la medalla de plata.

Y ciertamente toda Venezuela estuvo pendiente de la actuación de Mayora, cuyo performance comenzó alrededor de las 6:50 a. m. El país despertó viéndolo, en especial su barrio.

En Santa Eduviges de Catia La Mar ubicaron una pantalla gigante para que todos los vecinos se acercaran a ver al atleta oriundo de la zona.

El barrio explotó tras el último levantamiento exitoso de Julio Mayora: los 190 kg que cargó en el envión y que lo situaron en un segundo lugar destinado a ser suyo.

Felicidades, Mayora. Felicidades, Venezuela. ¡Ya estás en el medallero de Tokio 2020!

En esta nota

halterofilia Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain