Mexicano gana $750,000 en Lotería de California, pero podría perder el dinero por no tener sus documentos al día

Imagina tener en tus manos un cheque de más de medio millón de dólares y no poder cambiarlo; esta es la realidad de un inmigrante en California que pidió la ayuda urgente de las autoridades

Loteria California

Californianos compran boletos de lotería en un establecimiento en Hawthorne, California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un mexicano que ganó $750,000 dólares con una raspadito de la Lotería de California podría perder el dinero por falta de documentos requeridos para reclamar el premio.

El inmigrante acudió desesperado a Univision34 Los Ángeles para narrar su historia y solicitar ayuda urgente.

“Llegó el día en que me tocó la suerte”, dijo a la cadena. “El 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un ‘liquor store’ y me compré dos raspaditos de la lotería uno de $5 y otro de $10“, añadió.

Cuando terminó de raspar los encasillados, se dio cuenta que había ganado los $750,000. “En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, relató el mexicano, originario de Oaxaca.

Hasta ahí, todo bien. El problema comenzó cuando fue sometido a una investigación por parte de la entidad.

“La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio”, declaró el hispano. Ante el temor de que no le pagaran, el ganador le dio el boleto a otra persona para que lo reclamara. Esta acción llevó a la pesquisa de las autoridades que dilató el proceso de entrega del dinero por unos nueve meses.

Finalmente, la Lotería de California envió a la vivienda del hombre un cheque por $525,000 dólares, el monto neto del premio luego de la reducción por impuestos estatales.

Pero los problemas no acabaron para el ganador. Ahora batalla por cambiar el cheque en efectivo. Ese trámite se ha complicado ya que el mexicano no cuenta con pasaporte ni matricula consular.

El cheque se vence este 30 de julio, por lo que el acreedor del pago se encuentra en contra del reloj para conseguir la documentación correspondiente para poder abrir una cuenta de banco y cobrar oficialmente.

La cadena hispana solicitó la colaboración de funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles para agilizar este proceso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain