Tokio 2020: México goleó a Sudáfrica y enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final

El próximo sábado la selección mexicana volverá al ruedo en el Nissan Stadium contra los coreanos para buscar un cupo a semifinales del torneo olímpico de fútbol

Alexis Vega marcó su segundo gol del torneo y Henry Martin se estrenó en las redes.

Alexis Vega marcó su segundo gol del torneo y Henry Martin se estrenó en las redes. Crédito: Getty Images

El Tri Olímpico aprendió de los errores cometidos contra Japón y lograron ganar, gustar y golear contra Sudáfrica en la tercera jornada del Grupo A del fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue un clamoroso 3-0 ante los Bafana Bafana para inscribir su nombre en los cuartos de final.

En el Sapporo Dome se jugaba México su posibilidad de avanzar, dependían de ellos y no hizo falta chequear lo que ocurría en el estadio Internacional de Yokohama entre Francia y Japón.

‘Jimmy’ Lozano se la jugó de entrada con la inclusión de Uriel Antuna como extremo por derecha en lugar de Diego Lainez y el futbolista de las Chivas respondió de inmediato. Al 18’ asistió al primer gol de México gracias a un desborde por derecha, en el que le marcó el pase a Martin para luego servirle a Vega.

Luego al 42’ el mediocampista Luis Romo aumentó la ventaja en una jugada peleada en el área tras un córner por derecha. El arquero sudafricano despejó y Córdova la volvió a meter en la olla para que Romo definiera.

Estaba haciendo todo bien, pero no había podido gritar al cielo su primer gol en Tokio. Tanto fue la insistencia que se le dio. Henry Martín se estrenó como goleador en los JJOO al minuto 60 tras una pared con Carlos Rodríguez, luego se fue en solitario y definió ajustado hacia la mano izquierda del arquero.

México enfrentará a Corea del Sur

De esta manera México aseguró su pase a cuartos de final como segundo de grupo con seis puntos, Japón goleó 0-4 a Francia y terminó perfecto con nueve unidades su fase inicial. Ahora el rival del Tri será Corea del Sur, que viene de golear 6-0 a Honduras para terminar primero en el Grupo B.

Ese duelo se disputará el próximo sábado 31 de julio en el Nissan Stadium a las 7:00 am hora del este. Y para ese duelo no tendrán a Carlos “Charly” Rodríguez por su expulsión ante Sudáfrica con el partido 3-0. “Lo de Charly es una lástima, nos duele y nos pesa a todos”, Jimmy Lozano.

Sin embargo, destacó el trabajo de Jesús Angulo en la mitad de la cancha en su ingreso.

Lee también: México vs. Canadá: alineaciones probables, horarios y dónde podrás ver a El Tri que busca un pase a la final de la Copa Oro 2021

En esta nota

El Tri Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain