Coronavirus: Google, Facebook, Apple, Netflix y Twitter anuncian cambios en sus protocolos sanitarios y fechas de regreso a oficina

La aceleración de contagios por la variante Delta está provocando que las empresas actualicen sus protocolos Covid-19; las compañías digitales están reconsiderando las fechas de regreso a la oficina y solicitarán vacunas a empleados

Mascafrillas

Crédito: Monstera | Pexels

El optimismo está disminuyendo a medida que los contagios de coronavirus aumentan aceleradamente por la variante Delta, razón que está influyendo en la decisión de las empresas para replantear sus protocolos sanitarios y fechas de regreso a las oficinas, publicó Cnet.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, comunicó este miércoles a sus empleados que la compañía requerirá vacunas para los colaboradores que trabajan en los campus de la compañía. La medida se aplicará primero en los Estados Unidos y luego se extenderá a otras regiones durante los próximos meses.

Google también movió la fecha de regreso obligatorio a la oficina hasta el 18 de octubre, retrasándola de su objetivo anterior prevista para septiembre.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros ya nuestras comunidades saludables en los próximos meses”, redactó Pichai en un correo electrónico dirigido al personal de Google. “Sé que muchos de ustedes continúan lidiando con circunstancias muy desafiantes relacionadas con la pandemia”.

Pichai explicó que la política se ejecutará de acuerdo a las condiciones locales y que compartiría orientación y excepciones para las personas que no pueden vacunarse por razones médicas o por motivos confidenciales.

Google no es la única empresa tecnológica que está replanteando sus protocolos debido a la última ola de la pandemia. Apple dio a conocer la semana pasada que también pospondrá un mes su fecha para regresar a la oficina. Además comunicó que aproximadamente en la mitad de las tiendas de Apple se requerirá que los clientes y empleados usen máscaras, independientemente del estado de vacunación.

Twitter anunció que está cerrando las oficinas abiertas en Nueva York y San Francisco y que está pausando futuras reaperturas de inmuebles. Aclaró que los cierres serán temporales, pero que no cuentan de momento con un nuevo cronograma para reabrir. “Continuamos monitoreando de cerca las condiciones locales y haciendo los cambios necesarios que priorizan la salud y seguridad de nuestros Tweeps”, dijo una voz autorizada de la red social en un comunicado.

Por su parte Facebook dijo el miércoles que requeriría que los trabajadores en sus campus de Estados Unidos sean vacunados, mientras que Netflix solicitará vacunas para los elencos de sus producciones estadounidenses.

Los anuncios se producen cuando las regiones de todo el mundo han visto un aumento de los casos de coronavirus debido a la variante Delta.

También te puede interesar:

Plan de infraestructura: Trump, enojado con republicanos por la votación a favor

Latinos en Estados Unidos: aquellos que logran altos ingresos quieren ayudar a su familia y enorgullecer a sus padres

Twitter entra al comercio electrónico, prueba modalidad en Estados Unidos

En esta nota

Covid Delta Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain