Latinos en Estados Unidos: aquellos que logran altos ingresos quieren ayudar a su familia y enorgullecer a sus padres

Para los latinos en Estados Unidos "mantener y apoyar a la familia" son de sus principales motivaciones para salir adelante día a día, señala un estudio de Merrill Lynch; familia, cultura y comunidad, son factores clave para los hispanos

Para los latinos el éxito se logra como una comunidad unida y se comparte con la familia, señala estudio de Merrill Lynch.
Para los latinos el éxito se logra como una comunidad unida y se comparte con la familia, señala estudio de Merrill Lynch.
Foto: Pexels

Merrill Lynch Management realizó el estudio “Diversas perspectivas: Entendiendo la riqueza en los Estados Unidos”, en el que revela que la familia es un “motivador clave” para los latinos en Estados Unidos, incluso para aquellos con altos ingresos, quienes según el documento, tienen tres veces más probabilidades de ser impulsados por el deseo de enorgullecer a sus padres.

Vive USA publicó que más de un tercio de los latinos acomodados (a partir de $125,000 dólares de ingresos anuales) asegura que “mantener y apoyar a su familia” es una de las razones más fuertes para salir motivado a trabajar todos los días, aunque también es una “fuente de estrés”, en lo que se refiere al tema financiero.

Sobre este punto, el apoyo económico a los padres, el cuidado de los niños y el pago de la educación de los hijos representan para la comunidad hispana los “principales factores de estrés financiero”.

El estudio de Merrill Lynch aborda las creencias, razones, móviles y preferencias de la comunidad latina de altos ingresos, que ha crecido un 81 % desde 2015. De acuerdo con el análisis los hispanos tienden cuatro veces más a afirmar que su objetivo financiero más importante es “planear para ayudar o apoyar a padres mayores”.

De acuerdo con la información el 35 % de los latinos consultados incluye a su familia como uno de sus principales motivaciones personales y uno de cada diez asegura que les impulsa el deseo de “hacer que su familia sienta orgullo”, una proporción tres veces más alta que en la población general.

Para los hispanos de alta capacidad adquisitiva, los lazos culturales, familiares y comunitarios “se encuentran entre los aspectos más importantes” de su vida, muestra de ello es que uno de cada cinco hispanos dice que es muy importante dejar una herencia a su familia.

Un dato sobresaliente del análisis es que los latinos son más propensos a priorizar el respeto por los ancianos que la población general, es decir un 23% frente al 19%, respectivamente.

También revela que los hispanos mantienen una “fuerte creencia” en que el éxito se logra como una “comunidad unida” y se comparte con la familia, y que el “trabajo duro” es uno de los pilares de las familias latinas acomodadas en el país.

“El éxito se considera una responsabilidad individual, pero el resultado de ese éxito se refleja y se comparte con la familia”, destaca el estudio.

Desde 2015, las comunidades de altos ingresos han crecido en la siguiente proporción: las afroamericanas 65%, la LGBTQ 76%, las hispanas 81% y la población general 53%.

La comunidad latina en Estados Unidos llegó en 2018 a los 59.9 millones de personas, frente a los 47.8 millones que eran en 2008, y constituye el segmento poblacional de mayor crecimiento del país.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

Empresas en Estados Unidos revierten planes para regresar a oficina ante aumento de contagios Delta

Desempleados demandan a estados que suspendieron beneficios federales de $300 y algunos están ganando