Tokio 2020: Golfistas Carlos Ortiz y Jhonattan Vegas terminaron en el top cinco del primer día y volverán a competir este jueves

Este jueves en la tarde-noche, mañana del viernes en Japón, seguirá la competencia en el Club de Campo Kasumigaseki con la segunda ronda de 18 hoyos más

El venezolano Vegas cerró con tres birdies seguidos.

El venezolano Vegas cerró con tres birdies seguidos. Crédito: Getty Images

México y Venezuela dicen presente en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Carlos Ortiz y Jhonattan Vegas, quienes en el primer día de competición terminaron de forma espectacular para ubicarse entre los cinco mejores de los 60 participantes que aspiran a colgarse las tres medallas.

Carlos Ortiz fue el décimo golfista en presentarse en el Club de Campo Kasumigaseki junto al francés Antoine Rozner y el italiano Guido Migliozzi. El nativo de Guadalajara terminó sus primeros 18 hoyos con 65 golpes y un -6 bajo par, para quedar igualado en el tercer lugar junto al belga Thomas Pieters. Hizo un total de siete birdies y un solo bogey.

Jhonattan Vegas se presentó de manera oficial después de las 8:40 PM del miércoles hora del este (y mañana del jueves en Japón) en el Tee Time 12 del primer día. La meta era posicionarse entre los mejores golfistas en los primeros 18 hoyos de la competencia.

El venezolano de 36 años de edad realizó 66 golpes y terminó con un -5 bajo par, a tres golpes del líder Sepp Straka (AUT), que terminó en un -8. Realizó seis birdies y tres de ellos fueron en los hoyos 16, 17 y 18. Los demás que culminaron por encima de Vegas fueron: Jazz Janewattananond (-7), Thomas Pieters (-6) y Carlos Ortíz (-6). Joachim Hansen y Vegas terminaron con el mismo resultado.

Sebastián Muñoz, la representación colombiana, terminó octavo con 67 golpes -4 bajo par. Y el el mexicano Abraham Ancer culminó en el T20 con 69 golpes y un -2 bajo par. Todos los competidores tuvieron que sortear una interrupción larga por una tormenta eléctrica en suelo nipón.

Sigue la competencia en el día 2

Este jueves a las 6:30 pm (este) continuará la jornada del golf olímpico con los siguientes 18 hoyos de los 72 en total que tiene la competencia para las medallas. En Japón será la mañana del viernes, y los latinoamericanos buscarán mantenerse entre los mejores posicionados.

Jhonattan Vegas será el cuarto bastonero en hacer su presentación en la segunda ronda, ya que está encuadrado en el Tee Time 2 y él es el primero en salir de los siguientes tres. Sebastián Muñoz está en el Tee Time 13 y Carlos Ortíz en el 14. Es decir, están en la parte final de la lista.

Lee también: Novak Djokovic encendió la polémica: “Si ansías ser el mejor en tu deporte debes aprender a hacer frente a la presión”

En esta nota

Golf Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain