El nadador Caeleb Dressel es por ahora el rey de Tokio 2020 al colgarse cinco medallas de oro

Dressel ayudó a Estados Unidos a conquistar la presea dorada en los relevos 4x100 combinados para completar una memorable actuación en la piscina olímpica

Caeleb Dressel festeja su quinto oro en Tokio tras la victoria en 4x100 metros combinado.
Caeleb Dressel festeja su quinto oro en Tokio tras la victoria en 4x100 metros combinado.
Foto: Al Bello / Getty Images

El nadador estadounidense Caeleb Dressel es por el momento el rey de Tokio 2020 al colgarse cinco medallas de oro cuando los Juegos Olímpicos llegan a su punto medio.

Dressel, campeón de los 100 metros estilo libre, cerró finalmente su actuación con una medalla de oro menos de las que aspiraba, tras contribuir decisivamente al triunfo del equipo estadounidense en la final del relevo 4×100 estilos con nuevo récord del mundo incluido.

Dressel, que nadó la posta de mariposa, dejó en cabeza al conjunto norteamericano a falta de los cien metros finales en los que Zach Apple consumó la victoria de Estados Unidos con un tiempo de 3:26.78.

Un registro que permitió al cuarteto estadounidense, integrado además de Dressel y Apple por Ryan Murphy y Michael Andrew, rebajar en medio segundo la anterior plusmarca universal en posesión también de los norteamericanos con un tiempo 3:27.28 desde el año 2009.

Marca que permitió a Estados Unidos aventajar en 73 centésimas al equipo de Gran Bretaña, que se colgó la medalla de plata. Completó el podio el cuarteto italiano que se alzó con el bronce.

Dressel había ganado poco antes su cuarto oro al dominar los 50 metros estilo libre para sumarlo a los triunfos en 100 m estilo libre, 100 m mariposa y 4×100 estilo libre, y consagrarse como el mejor nadador del planeta en la actualidad.

Con información de EFE