Estados Unidos asesta duro golpe al Cártel de Sinaloa con extradición del “Cadete”

El operador financiero del cártel que lidera el "Mayo" Zambada deberá enfrentar a la justicia estadounidense y podría revelar sus secretos

Jorge P. alias el "Cadete".

Jorge P. alias el "Cadete". Crédito: FGR México | Cortesía

Después de la caída de Joaquín el “Chapo” Guzmán y su dura condena a cadena perpetua en la prisión más dura del planeta, la justicia de los Estados Unidos ha seguido estrechando el cerco sobre el Cártel de Sinaloa y ahora un presunto operador financiero enfrentará a una corte.

A poco más de medio año del arresto de Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, la justicia estadounidense logró que sus contraparte en México le entregaran en extradición a Jorge Humberto Pérez Cazares, “Cadete”, presunto operador financiero de la peligrosa organización.

Pérez Cazares es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Jorge ‘P’, probablemente fungía como operador financiero de una organización criminal”, informó la FGR en un comunicado.

“Y como enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia, para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final a los Estados Unidos de América”.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a agentes de Estados Unidos designados para su traslado.

El Cártel de Sinaloa sigue operando como una de las organizaciones delictivas más grandes del mundo. Una de las cabezas más relevantes es Ismael el “Mayo” Zambada, quien sigue operando a las sombras e incorporando nuevas drogas a su negocio de trasiego, incluido el fentanilo proveniente de China.

Sigue leyendo: La DEA en alerta por droga de cárteles mexicanos que inunda Nueva York

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain