AMLO anunció que ya terminó de escribir su nuevo libro

El mexicano presentará a finales de agosto su nueva pieza literaria. La ha escrito en sus tiempos libres durante su mandato

El presidente presentará su nuevo libro.
El presidente presentará su nuevo libro.
Foto: Héctor Vivas / Getty Images

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya terminó de escribir su nuevo libro y lo entregó a la editorial.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que su libro será publicado a finales de este mes.

“Hay un poema de Rubén Darío que se llama ‘La Calumnia’. Lo pongo en mi nuevo libro, que por cierto ya lo entregué a la editorial y va a salir a finales de mes”, dijo López Obrador antes de recitar el poema que se proyectó en la pantalla instalada en el recinto. “Van a decir que me creo mucho”, agregó.

El pasado 6 de julio, López Obrador adelantó que estaba por terminar el borrador de un libro sobre los primeros tres años de su mandato, sobre cómo ve el futuro del país y sobre la política interna y exterior.

“Ya estoy por terminar la primera versión, el borrador son cuatro capítulos. Ya estoy terminando, el tiempo que me queda libre lo estoy dedicando a eso, escribo en los vuelos, en los hoteles, en donde puedo, cada vez que hay posibilidad de hacerlo”, comentó el Presidente en ese entonces.

En ocasiones anteriores, el mandatario ya había dicho que tenía planeado escribir dos libros: uno sobre el pensamiento conservador, el cual calculó tres años para escribirlo, y otro sobre la relación que tuvo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021).

Sigue leyendo: Arrasa el “Sí” en consulta para enjuiciar a ex presidentes mexicanos, pero con baja participación