Sufre infarto al interior de una supermercado y es ignorado por empleados y clientes del local

El hombre terminó de pagar sus compras y se desvaneció. Había mucha gente en el lugar y nadie se acercó a ayudarlo

Desmayo tienda China

El hombre pasó más de 2 minutos y nadie hizo nada por él. Crédito: Shutterstock

Una triste escena se ha vuelto viral en los últimos días gracias a Twitter, la cual nos demuestra el grado de indiferencia que podemos llegar a tener los seres humanos con la gente que nos rodea y que podía presentar algún apuro o problema.

El video fue registrado el pasado 27 de julio por una cámara de seguridad puesta al interior de un supermercado. La imagen muestra a un hombre que se encuentra formado para pagar sus compras; luego de pagar, el cliente se dispone a abandonar el local cuando de repente, se ve cómo cae en la puerta del establecimiento.

Lo increíble es que la cajera y otros clientes que se encontraban en el lugar se giraron, lo miraron e incluso, hubo quienes sacaron su teléfono para grabarlo, sin que nadie se le acercara para ayudarlo.

El video dura poco más de 2 minutos y en todo ese tiempo, el hombre permaneció en el suelo, ante la indiferencia de quienes solo lo veían de lejos e incluso, de quienes decidieron abandonar la tienda con sigilo.

El video ha provocado un sinfín de reacciones y cometarios respecto a cómo la gente puede llegar a tener tan poca humanidad y empatía con los demás.

Hasta ahora se desconoce qué fue lo que le ocurrió al hombre, así como cuál es su actual estado de salud.

Sobre el tema, se ha abierto todo un debate de por qué en China suelen darse situaciones como esta, ya que no es la primera vez que algo así se hace viral.

Según algunos internautas, además de la carencia de valores que pudiera existir en la sociedad china, la mayoría apunta a que en aquel país hay muchos estafadores que fingen problemas de salud para así obtener una compensación o beneficio económico.

Algunos analistas aseguraron que esta escena no es reflejo de falta de compasión o empatía, sino también una combinación desafortunada de miedo, falta de confianza y un sistema social y político como el chino, donde la “obligación moral y la lealtad se debe solo al grupo de los más cercanos”.

Te interesa:

Sufre ataque al corazón empleada de hotel en Canadá luego de que cliente se negara a usar mascarilla y le escupiera en la cara

Muere mientras daba una entrevista para programa de TV en vivo

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain