Bebé se debate entre la vida y la muerte por fuerte sacudida de sus padres

Un pequeñito de 4 meses está luchando por su vida luego de sufrir graves lesiones cerebrales, al parecer, por un "juego inocente" de sus padres

Al borde de la muerte bebé por el síndrome del sacudido

Los papás aseguran que lo lanzaban al aire para hacerlo reír. Crédito: Shutterstock

Las autoridades de la localidad de La Corredoria, en Oviedo, España, están investigando el trágico caso de un bebé de tan solo 4 meses llamado Noé, el cual se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, debatiéndose entre la vida y la muerte supuestamente por una “inocente” maniobra realizada por los padres mientras jugaban con él.

El pasado sábado, los papás del bebé, una joven pareja de 24 y 25 años llevaron a su hijo al hospital cuando se percataron que el pequeño se mostraba decaído y no quería comer.

Luego de hacerle un par de estudios, los doctores encontraron que Noé presentaba lesiones cerebrales de gravedad, aunque no presentaba ningún tipo de traumatismo o hematomas en el cuerpo, por lo que muy probablemente sufre del llamado “síndrome del bebé sacudido o zarandeado”.

En términos clínicos, el “síndrome del bebé sacudido” puede provocar convulsiones, parálisis, coma, hipoxia cerebral y hasta estatus epiléptico. El cerebro de los bebés es muy delicado y ante un posible zarandeo, la masa gris choca contra las paredes internas del cráneo, generando todo tipo de lesiones.

Debido al diagnóstico, los médicos que atienden al bebé notificaron los hechos a la policía, quienes de inmediato llevaron a cabo la detención de los padres. En su declaración, ambos admitieron que pudieron haber dado una fuerte sacudida al pequeño Noé pero que nunca fue con mala intención, pues acostumbraban a lanzarlo al aire y levantarlo en brazos para que se riera.

“Fue un fallo importante, un error que le puede costar la vida al pequeño o causarle secuelas muy serias”, declaró el abogado de los padres, José García Ovies, reiterando que nunca tuvieron la intención de dañar a su bebé.

El abogado aclaró que la pareja también son padres de una niña de 18 meses y no existe reporte de violencia o maltrato hacia ella, por tanto, no existen antecedentes legales de ningún tipo en su contra.

Por el momento, el fiscal que lleva el caso pidió la suspensión del derecho a la patria potestad del bebé y de la hija mayor y han quedado bajo la tutela de las autoridades de aquí a que finalice el caso.

Te interesa:

Bebé recién nacido recibe 13 puntos de sutura tras sufrir corte en el rostro durante cesárea

Se graba golpeando y maltratando a su bebé de un mes para chantajear al padre

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain