Jefe de campaña demócrata advierte que el partido podría perder la mayoría en la Cámara el 2022

Aunque es temprano para que sea una dato contundente, el representante Sean Maloney alertó a sus colegas de partido que, si las elecciones intermedias fueran en este momento, los republicanos ganarían posiciones clave

Sean Patrick Maloney, 2019.

Sean Patrick Maloney, 2019. Crédito: Jacquelyn Martin - Pool | Getty Images

El jefe de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes, Patrick Maloney, les advirtió que si las elecciones fueran en este momento, ellos perderían la mayoría ante los republicanos.

El representante demócrata de Nueva York afirmó que los aspirantes republicanos avanzan en al menos media docena de puntos en distritos de campo clave, donde las contiendas son cerradas, indicó Politico citando una fuente que tuvo conocimiento de los detalles.

“Maloney aconsejó al partido que corrija el rumbo antes de 2022 haciendo más para promover la agenda del presidente Joe Biden, que sigue siendo popular entre los votantes indecisos”, consideró.

El portal cuestionó a Tim Persico, quien es director ejecutivo del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, pero afirmó “que no tenían esos datos”.

Agregó que los estrategas no están “tratando de ocultar” la informacioón.

“Si [los demócratas] la usan, vamos a celebrar la Cámara. Eso es lo que nos dicen estos datos, pero debemos ponernos en acción”, dijo.

Los estrategas y varios representantes advirtieron que los demócratas no están aprovechando lo suficiente los beneficios económicos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) ni el plan económico que el presidente Joe Biden ha puesto en marcha para recuperar al país de la crisis por COVID-19.

El reporte apunta que es “demasiado pronto” para decir que los demócratas no podrían mantener la mayoría.

“Pero necesitarían de varios factores para actuar a su favor para aguantar el próximo noviembre”, señala en referencia al 2022. “Por ahora, ambos partidos siguen unidos en la recaudación de fondos, y los nuevos mapas del Congreso, que podrían determinar en gran medida el destino de los demócratas”.

En esta nota

Demócratas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain